Según un estudio las apps de Android son más estables que las de iPhone y iPad

Como usuario de dispositivos iOS, independientemente de si usas iPhone o iPad, es bastante probable que hayas sufrido algunas vez uno de los tantos cierres inesperados que las aplicaciones suelen tener, incluso esto puede ocurrir en mayor o menor grado dependiendo de la versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS, que usas. Ahora un estudio realizado nos muestra que en los dispositivos con sistema operativo Android tenemos, aproximadamente, la mitad de probabilidades de sufrir un fallo de este tipo con las apps.

Apps Android Mas Estables iOS

Un estudio revela que las Apps de Android tienes menos probabilidades de sufrir un crash que las de iOS

El sistema operativo Android a estas alturas podríamos decir que ya ha alcanzado a iOS en lo que se refiere a la cantidad y a la calidad de aplicaciones disponibles en sus tiendas de aplicaciones, Google Play Store y App Store, y gracias a un estudio ahora el sistema operativo Android se muestra como el que es más aplicaciones estables posee. De acuerdo con el informe sobre la experiencia móvil realizado por Benchmark, las aplicaciones del sistema operativo móvil de Apple, iOS, son casi dos veces más propensas a sufrir cierres inesperados (chrash) que las de Android.

Principalmente, en este estudio, se muestra como las nuevas versiones de Android y iOS ofrecen una mayor estabilidad respecto a las anteriores versiones, algo que es lógico ya que en principio se supone que las nuevas versiones corrigen ese tipo de fallos y aportan una mayor estabilidad al sistema. En el caso de Android, por ejemplo, las versiones KitKat, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich se mostraron muy estables sufriendo tan solo un 0,7 por ciento de tasa de fallo de las aplicaciones, mientras que en versiones más antiguas como Gingerbread las aplicaciones tuvieron un indice de fallo del 1,7 por ciento. Esto mismo se refleja en el sistema operativo para los iPhone y iPad de Apple, la más reciente versión, iOS 7.1 ha tenido un porcentaje de fallo con las aplicaciones del 1,6 por ciento mientras que versiones anteriores como iOS 7 sufría el 2,1 por ciento y con iOS 6 este porcentaje de fallo llego al 2,5.

Apps Android Estables Frente iPhone - Grafico Android

Las aplicaciones de juegos son las que más probabilidades de sufrir cierres inesperados tienen

Este estudio también revela que tipo de aplicaciones son las que suelen sufrir una mayor tasa de crash o cierres inesperados. Como es lógico, las aplicaciones de juegos son las que poseen un indice mayor de este tipo de fallos alcanzando el 4,4 por ciento, mientras que las apps del tipo e-commerce para vender productos suelen ser las más estables sufriendo un escaso 0,4 por ciento de este tipo de fallos. Esto tiene mucho sentido y no nos debería de sorprender debido a que los juegos suelen usar muchos más recursos del sistema y cada vez más los desarrolladores se esfuerzan a que estos sean mejores lo que hacen que sean más pesados y requieran todo el potencial de los dispositivos móviles.

En este informe realizado se analiza básicamente las estabilidad de las aplicaciones en ciertos dispositivos, no en todos los disponibles en el mercado, encontrado así que el Samsung Galaxy S4 es el más estable si se compara frente a los conocidos Samsung Galaxy S3 o el HTC One. En cambio, en lo que respecta a los dispositivos de Apple, el extinto iPhone 5 sorprendentemente es el dispositivo más estable de la compañía de Cupertino, seguido por el iPhone 5s y el iPhone 4s, para los tablets con sistema operativo iOS el iPad 2 es el que más problemas de este tipo tiene algo que tiene más sentido si tenemos en cuenta que este es, actualmente, el hardware más antiguo junto al iPhone 4 que sigue soportando la última versión de iOS.

Apps Android Estables Frente iPhone - Grafico iPhone

Por último, debéis tener en cuenta que es bastante probable que vuestra experiencia con los dispositivos no se vea reflejada con lo que señala este informe si no soléis probar diferentes smartphones con distintos sistemas operativos móviles, esto es debido a que normalmente solemos utilizar siempre las mismas aplicaciones y por regla general se usan las que más estabilidad nos proporcionan.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac