Las aventuras de Dino, de DANONE, para iPhone y iPad

Las aventuras de Dino para iPhone, iPad y iPad Mini

Durante los primeros años de la infancia, los pequeños aprenden jugando. Todo lo que les rodea les ayuda a aprender y a convertirse en personas independientes en sus pequeños quehaceres diarios. vestirse, lavarse los dientes, bañarse, etc. El desarrollo de las habilidades cognitivas como el lenguaje, las palabras, las matemáticas, la lógica o el de las habilidades sociales, tanto con sí mismo como hacia los demás, se produce de forma muy pronunciada durante este tiempo mientras el niño se divierte con los juegos.

aventuras-dino-danone-iphone-ipad

Como complemento indispensable para el buen desarrollo del niño o la niña no debes olvidar darle una buena alimentación que le aportará la energía necesaria para que juegue y aprenda sin parar. Consciente de esta necesidad de alimentar bien a los niños para que crezcan sanos y felices, la empresa Danone te ofrece los Danoninos, una gama de productos lácteos que pueden ser tomados desde que el niño es bebé y que ofrece sabores suaves y texturas variadas que hacen las delicias de los peques. La mascota de los Danoninos es Dino, un pequeño dinosaurio que se convertirá en el compañero de juegos de tu pequeño o pequeña.

Juega y aprende con Dino en tu iPhone

Las aventuras de Dino es una aplicación en castellano y gratuita dirigida a niños hasta los 5 años con la que desarrollarán sus habilidades cognitivas, psicomotrices y sociales mientras se divierten. Conscientes de la importancia de la educación de los pequeños en estos primeros años de crecimiento, la app ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Catalunya (Barcelona). A través de divertidos juegos y con la ayuda de Dino, los niños aprenderán a contar, a seguir los pasos para llegar a una solución, conocerán nuevas palabras y nuevos conceptos y mucho más. Y no lo harán solos. Tu ayuda y acompañamiento durante este proceso será indispensable para saber qué y cómo aprende tu pequeño o pequeña.

Para acompañar a Dino en sus aventuras, el pequeño deberá unirse a la tripulación de Dino y explorar tres islas temáticas en las que le esperan divertidos juegos y experiencias divididos en misiones principales y especiales. Aunque el niño puede empezar a jugar desde el primer minuto tras las descarga del juego, te recomendamos que entres en el apartado de padres y añadas el perfil de tu hijo para que quede registrado y todo lo que haga se vaya almacenando en su historial pudiendo saber, en todo momento, qué cosas ha aprendido. Para hacerlo, en la pantalla donde se muestran las tres islas, pulsa sobre el icono de la parte superior derecha con forma de círculo. Para jugar, deberás elegir una de las tres islas.

La isla Ñamñam

Bienvenido a la isla Ñamñam en la que los niños aprenderán junto a Dino la importancia de la alimentación en su crecimiento. Conocerán los ingredientes tanto vegetales como animales que les ayudan a crecer sanos y fuertes. Todos los juegos constan de una introducción en la que se explica la dinámica del juego o de la actividad que va a desarrollar el niño o la niña. Las misiones especiales de esta isla, comer solo y cocinar una tarta reforzarán la seguridad del niño y su independencia a la hora de ejecutar rutinas y hábitos básicos y aumentarán su autoestima y su valentía ayudándole a descubrir sus propias capacidades.

La isla de Zoo

En la isla de Zoo los animales salvajes serán los compañeros de juegos. Puzzles, el juego de las parejas, cuentos, y mucho más acompañarán al niño en su diversión. La misión especial, vestirse solo, reforzará la seguridad del niño y su independencia para realizar rutinas y hábitos básicos estimulando las habilidades psicomotrices y la destreza mientras se abrocha los botones, se ata los zapatos, etc.

Tierra de aventuras bajo el agua

El pequeño se sumergirá en el gran mundo submarino para descubrir la vida marina. Ayuda a Dino bajo el agua y conocerás los secretos de las profundidades marinas. Las misiones especiales, aprender a nadar sin flotador y explotar pompas, serán actividades en familia realizadas al aire libre que favorecerán el desarrollo físico de los niños y sus relaciones interpersonales. Tienes un tutorial de cómo hacer pompas gigantes fácilmente. ¡Es divertidísimo!

Momentos compartidos

Uno de los momentos más importantes del día y que los niños esperan con gran ilusión es la del cuento de la noche. Este momento es mágico entre los pequeños y los padres o adultos que lo acompañan. Por este motivo, cada isla del mundo de Dino te ofrece un cuento interactivo para compartirlo con tu pequeño o pequeña. En la sección de padres podrás ver ideas que te ayudarán a seguir con el cuento y los juegos.

Tablero

Entra en la zona de padres para saber qué habilidades ha desarrollado tu pequeño o pequeña mientras juega. Las habilidades registradas son: la verbal-lingüístico, la lógica-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestético, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Sabrás cómo ha desarrollado cada una según la isla, a qué ha jugado más, cuáles son sus resultados. De esta forma podrás ayudarle a que desarrolle aquellas habilidades en las que no ha puesto tanta ilusión pero que tú consideres que son indispensables para su buen crecimiento. Y recuerda que puedes añadir tantos niños como quieras para seguir esta evolución.

Conclusiones

Las aventuras de Dino es una gran aplicación con la que los pequeños de la casa pasarán grandes momentos y aprenderán sin darse cuenta. Con unos divertidos juegos, una gran calidad gráfica y sonora, y con una divertida y adorable mascota como Dino, el tiempo se les pasará volando y querrán aprender más y más jugando. La importancia de los padres o adultos que acompañan al niño o a la niña en este proceso es de vital importancia y los desarrolladores, sabedores de esta necesidad de acompañamiento la han presentado de forma admirable en esta aplicación. Juegos, aventuras interactivas, cuentos, harán las delicias de los pequeños.  La existencia de algunas erratas ortográficas que se repiten en varias partes de la aplicación y que deben ser subsanadas al ser una app orientada a los niños no empaña el buen hacer de la aplicación en el proceso de aprendizaje de los pequeños.

Aquí tenéis el vídeo de Las aventuras de Dino para iPhone, iPad y iPad Mini

Descargar Las aventuras de Dino para iPhone, iPad y iPad Mini

Si aún no tienes esta aplicación en tu iPhone, iPod Touch o iPad, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, desde la App Store, que encontrarás a continuación.

aventuras-dino-danone

Las aventuras de Dino se encuentra en la App Store, requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Inglés, Polaco, Portugués.

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
iCuadernos by Rubio, la app para aprender matemáticas y mucho más
WaterMinder – App Gratis de la Semana en iTunes
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand