Tutoriales

Cómo compartir videos 4K con el iPhone 6s

Guía para compartir videos 4K desde el iPhone 6s

Una vez que aprendemos a grabar videos en calidad 4K desde el iPhone 6s solo queda saber cómo compartirlos con nuestros amigos. Normalmente compartir videos requiere únicamente presionar el botón de compartir y luego el icono de YouTube o alguna otra app para subir o compartir videos, sin embargo compartir los videos 4K del iPhone 6s no es tan fácil.

En TodoiPhone.net te enseñamos cómo subir los videos en calidad 4K desde tu iPhone a Internet para poder compartirlos con otros usuarios de forma rápida y fácil. Si intentas subir el video directamente a YouTube desde la función de compartir tradicional, subirás un video de menor calidad, y eso implica el no aprovechar las mejoras que ofrecen los videos grabados en 4K.

como-compartir-videos-4k-iphone-6s

Una opción sería utilizar la aplicación Vimeo ya que esta tiene soporte para los videos 4K grabados con el iPhone 6s, pero múltiples intentos de compartir las grabaciones a través de la app y el botón de compartir han terminado arrojando resultados negativos.

Al final, si no te interesa compartir en calidad 4K, siempre puedes utilizar aplicaciones como Vimeo o YouTube para subir los videos en HD. Pero si lo que quieres es aprovechar al máximo la calidad 4K de tus videos hechos en el nuevo iPhone, a continuación aprenderemos a subir y compartir los videos 4K desde el iPhone 6s.

Utiliza AirDrop para compartir los vídeos

La manera más sencilla de compartir videos 4K es utilizando AirDrop para transferir el video a una Mac y desde allí subirlo a YouTube. Puedes editar tus videos 4K con iMovie en el teléfono y enviarlos listos al ordenador, pero lo importante es que al subirlos a Internet lo hagas desde el Mac.

Para usar AirDrop el mecanismo es más o menos igual que el de compartir con otras apps. Presiona el botón de compartir y elige el ordenador desde la sección de AirDrop. La transferencia del video del iPhone al Mac se hace con la calidad completa, así que cuando abras el video en tu Mac verás la resolución 4K. Desde allí te conectas a Internet y subes el video a YouTube con su mejor calidad.

La necesidad de transferir el video desde iPhone 6s al Mac para después subirlo con su máxima calidad seguramente sea momentánea. Las principales apps para subir y compartir videos todavía no se han actualizado para poder trabajar con videos de calidad 4K en móviles, por eso si decidimos compartir desde los accesos rápidos a estas aplicaciones en el móvil el video se termina subiendo en una calidad inferior y no se aprecia lo interesante de la propuesta, que es subir videos con la mejor calidad en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.