iOS

Cómo funciona las Live Photos

Las ventajas de Live Photos

Entre las novedades de Apple para la cámara de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus se encuentran las también nuevas Live Photos. Se trata de una forma de animación que se encuentra a mitad de camino entre un video y una animación de formato GIF.

Es una función exclusiva de los nuevos teléfonos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, pero los dispositivos más viejos podrán reproducir las creaciones hechas con Live Photos. En TodoiPhone.net te contamos cómo funciona esta nueva función que ya ha sido declarada por algunos reseñadores como «la mejor función de los iPhone 6s«.

¿Cómo funciona Live Photos?

Cuando vamos a tomar una fotografía con el iPhone 6s, el iPhone captura 1,5 segundos previos a cada fotografía y 1,5 segundos posteriores. Luego el movimiento que ha sido registrado se reproduce cada vez que se detecta una presión (gracias a la tecnología 3D Touch) sobre la fotografía en el dispositivo con iOS 9.

como-funciona-live-photos

La animación sirve para añadir un poco de contexto a la fotografía, logrando situaciones muy divertidas. Las primeras reseñas de iPhone 6s y la función Live Photos añaden más información sobre esta interesante función, pero no todos los aspectos son positivos.

También se han resaltado algunos puntos negativos en los que Apple seguramente se pondrá a trabajar para ofrecer a los usuarios una experiencia más completa y eficiente.

Live Photo no es un video

Desde Apple advirtieron rápidamente que Live Photos no es un video, es una combinación de un archivo en formato JPG con un archivo MOV. El analista de TechCrunch, Matthew Panzarino, fue más allá explicando que una Live Photo contiene 45 cuadros reproduciéndose a 15 cuadros por segundo.

Esto implica que una Live Photo ocupa el doble de espacio que una imagen normal. Esta es una mala noticia para aquellos que optaron por un iPhone 6s o iPhone 6s Plus de 16 GB ya que el espacio requerido para fotos y videos 4K ya es alto, así que para aprovechar estas funciones hace falta bastante almacenamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=MvoDGjhHI6U

La curva de aprendizaje

Otra dificultad que puede alejar a algunos usuarios de las Live Photos es la curva de aprendizaje. Mover la cámara nada más tomar una fotografía podría arruinar la Live Photo así que es importante acostumbrarse a este nuevo mecanismo para no «dañar» nuestras fotos hechas con iPhone.

También está la complicación de la exportación de Live Photos a Mac. Actualmente Yosemite separa los archivos en JPG y MOV, así que no podremos visualizarla de forma conjunta. Seguramente en las próximas actualizaciones este pequeño inconveniente sea resuelto de manera definitiva con una actualización del sistema operativo para ordenadores Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.