Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con la tecla de inicio rota (Vídeo)

Publicidad

Recientemente os hablamos de la llegada de la nueva versión de RedSn0w 0.9.14b2 con nuevas funcionalidades y hoy vamos a mostrar paso a paso el proceso que nos permite a los dueños de un iPhone, con el botón Home roto, como hacer fácilmente el jailbreak. Vamos a conocer los detalles.

En el pasado ha habido métodos que pasaban por alto el problema del botón Home roto, para realizar el jailbreak en el iPhone, pero ninguno permitía realizar este procedimiento de forma simple. Si tienes problemas con el botón Home, a la hora de realizar el Jailbreak, es posible que tengas problemas para ponerlo en modo DFU, requisito indispensable en la mayoría de procedimientos para hacer el Jailbreak. Afortunadamente, el Dev Team ha desarrollado un método simple pero ingenioso para poner el dispositivo en modo DFU, con la última actualización de 0.9.14b2 RedSn0w.

La versión 0.9.14b2 de RedSn0w te permite crear un archivo de firmware que pone el dispositivo en modo DFU después de un restablecimiento normal hecho con iTunes. Este tutorial es valido para el iPod Touch y el iPad.

No te pierdas el vídeo del proceso, realizado por el equipo de iDownloadBlog:

Paso 1: Descargar y ejecutar RedSn0w 0.9.14b2 (Disponible para Mac y Windows)

Paso 2: En la pantalla principal de RedSn0w tenemos que hacer click en Extra > Even More > DFU IPSW y a continuación OK en el cuadro de diálogo que aparece.

Paso 3: Busca un archivo firmware IPSW válida de Apple. Por ejemplo, si tienes un iPhone 4, deberás seleccionar el  firmware iOS 5.1.1, ya que es el firmware que Apple sólo está firmando ahora mismo para este dispositivo. Si no tienes el archivo de firmware lo puedes descargar desde nuestra sección de Firmware buscando tu dispositivo.

Paso 4: Una vez que hayas seleccionado el archivo, RedSn0w iniciará el proceso de creación de un nuevo firmware IPSW que pondrá el dispositivo en modo DFU cuando se restaura. Este archivo de firmware será colocado en la misma ubicación que el archivo del firmware original, y se nombrará con el prefijo ENTER_DFU. Por ejemplo, si seleccionaste el firmware iOS 5.1.1 para el iPod Touch 4, el archivo original debe ser 1_5.1.1_9B206_Restore.ipsw, y el nuevo archivo debe tendrá este aspecto: ENTER_DFU_iPod4, 1_5.1.1 _9B206_Restore.ipsw.

Paso 5: Conecta el iDevice al ordenador y abre iTunes. Seleccione tu dispositivo en la barra lateral de iTunes y manten pulsada la tecla Opción (Shift en Windows) y has clic en el botón Restaurar. A continuación tendrás que encontrar el archivo IPSW que acabas de crear, que contiene el prefijo ENTER_DFU, y luego hacer click en Aceptar. Esto restablecerá el dispositivo y colocará el dispositivo en modo DFU cuando se restaura. Sólo tendrás una pantalla en negro una vez que la restauración está terminada.

Paso 6: Ahora el dispositivo está en modo DFU, restaurado con el IPSW. A continuación puedes hacer el Jailbreak al dispositivo de forma normal a través de RedSn0w.

Una buena solución a un problema que afecta a muchos usuarios. ¿Te ha parecido útil esta guía?.

Vía: iDownloadBlog


También te puede interesar...

  • http://Website bearmcbo

    hice el proceso y al terminar me dio un error numero 37 no le hice caso y segui con el procedimiento pues si quedo en DFU y al restaruar el custom me da error 1600, y ahora mi cel quedo muerto que debo hacer?

    • Cento

      Hola bearmcbo!

      Intenta presionar el botón home y el botón de apagado/encendido al mismo tiempo hasta que se reinicie tu iPhone, a continuación intenta crear de nuevo el Custom Firmware con opción de arrancado con DFU automático.

      Nota: En principio si te dio un error en el proceso de creación del Custom Firmware no tendrías que haberlo intentado instalar en tu iPhone.

      Salu2

  • http://Website Emix

    a mi me paso lo mismo, usa el programa iREB-r5 para entrar en dfu correctamente y listo. (te tirar varios errores hasta que entra)

  • Luciano de la Vega

    Antes de empezar el jailbreak hay que volver a seleccionar la IPSW?

Cento Salvi

Filósofo, Músico, Blogger y amante de la tecnología móvil. Llevo varios años escribiendo sobre distintos OS móviles, aunque me decanto por el sistema operativo móvil de Apple, iOS y sus productos. También he trabajado en distintos departamentos relacionados con el sector de la telefonía móvil (tanto con el soporte a usuarios como en el soporte de radiotelefonía).