Cómo mejorar la velocidad de iOS 10 en los iPhone y iPad más antiguos

Consejos para mejorar la velocidad de iOS 10 en los dispositivos más “viejos”

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10, ha llegado al mercado con un montón de nuevas funciones, principalmente para las aplicaciones Fotos y Mensajes. Como ya sabemos, esta actualización se puede instalar en todos los dispositivos a partir del iPhone 5 en adelante, a pesar de que es muy probable que si se tiene uno de los modelos más antiguos se podrían experimentar problemas de velocidad.

Si este es tu caso, a continuación te daremos algunos consejos sobre cómo mejorar la velocidad de iOS 10 en los iPhone y iPad más viejos o antiguos.

como-mejorar-velocidad-ios-10-iphone

Los consejos que encontrarás en este artículo es recomendable seguirlos solo si has notado que el iPhone y iPad va muy lento después de haberlo actualizado a iOS 10.

Descargar iOS 10

Antes que nada, es importante tener en cuenta que para poder seguir estos consejos necesitáis tener un dispositivo actualizado a la última versión del firmware de Apple. A través de los siguientes enlaces podrás descargar iOS 10, recuerda que si tu dispositivo no se encuentra en la lista es porque no es compatible.

Forzar un reinicio

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer si notamos una lentitud considerable de nuestro móvil después de la actualización a iOS 10, la primera solución es la de forzar un reinicio del dispositivo. Para conseguir hacer esto simplemente tendremos que pulsar al mismo tiempo el botón Home y Power durante algunos segundos, hasta que el dispositivo se reinicie y aparezca el logo de Apple en la pantalla. Esta solución, la de forzar el reinicio después de una actualización mayor, suele ser bastante efectiva en los dispositivos más antiguos, aunque también funciona con los más nuevos.

iphone-6-apple-store

Instalación limpia

En el caso de que sigas teniendo problemas, una solución bastante efectiva podrá ser la de realizar una instalación limpia del sistema operativo, en este caso iOS 10. Se dan muchos casos en los que es muy probable que la actualización no se ejecuta de forma correcta, algo que puede influir directamente en las prestaciones del iPhone o iPad.

Si te encuentras en esta situación, lo mejor es realizar la descarga de iOS 1o utilizando el enlace correspondiente a tu dispositivo, entre los que encontrarás más arriba, luego conecta el dispositivo a iTunes, selecciónalo y pulsa eb Alt+Restaurar si tienes un ordenador Mac o en Shift+Restaurar si tienes un ordenador con sistema operativo Windows, en este punto selecciona el firmware descargado y sigue los pasos para restaurar.

Desde luego, antes de restaurar el dispositivo es importante llevar a cabo un backup o copia de seguridad del mismo.

Limita el número de Widgets

iOS 10 hace que los widgets tengan más funciones e importancia, por lo que suelen ser más “pesados”. Si notas problemas de lentitud, otra forma de conseguir ganar velocidad es la de limitar el número de Widgets que estamos utilizando en la pantalla de inicio y en la pantalla de bloqueo.

Para conseguirlo simplemente tendrás que ir a la pantalla de los Widgets, luego desplazarte hasta abajo del todo y luego pulsa sobre Editar y elimina todos los que no utilices. Esta solución es muy efectiva en los dispositivos más antiguos.

iphone-5-apple-cambia-bateria-gratis

Limita los servicios de localización

Son muchas las aplicaciones que utilizan los servicios de localización con el objetivo de conocer la posición de nuestro iPhone. En la mayoría de los casos esta función es muy útil para aquellas aplicaciones que solemos utilizar a menudo, pero si ves que no es una característica a la que le vayas a sacar provecho en algunas apps, lo mejor es desactivarla.

Para esto tenemos que ir a Ajustes > Privacidad > Localización y aquí desactivar la localización en las aplicaciones que no solemos utilizar o en aquellas que creemos que no le sacamos ningún provecho.

Desactiva las animaciones

iOS 10 llega con distintos tipos de animaciones que, en los dispositivos más antiguos, pueden provocar algún tipo de bajada en la velocidad de respuesta e incluso en el rendimiento de la batería. Para desactivar las animaciones en iOS 1o tendremos que ir a Ajustes > General > Accesibilidad y activa la opción “Reducir movimiento“.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Una de las características más cómodas que tiene el sistema operativo móvil de Apple es la que nos permite dar al dispositivo la capacidad de actualizar las aplicaciones de forma automática cuando haya nuevas versiones disponibles en la App Store. Visto que cuando las apps se actualizan el rendimiento del dispositivo se suele ver afectado, desactivar esta función puede ayudar a mejorar la velocidad de funcionamiento del mismo. Además de esto, el dispositivo también tiene que estar comprobando de forma periódica si hay nuevas actualizaciones disponibles, algo que también afecta al rendimiento.

Para desactivar esta características simplemente tendremos que ir a Ajustes > iTunes Store y App Store y desactivamos la opción Actualizaciones.

iphone5s-820x425

Limita las búsquedas de Spotlight

Una característica que también es muy cómoda y que afecta a la velocidad de los dispositivos es la de realizar las búsquedas a través de todos los contenidos del iPhone y iPad utilizando Spotlight. Sin embargo, desactivar esta característica puede hacer que el dispositivo consiga ganar algo de velocidad e ir un poco más rápido.

Para conseguirlo tenemos que ir a Ajustes > General > Búsqueda Spotlight y desactívala para todas las aplicaciones para las que no te interesa tener activada esta característica.

Liberar espacio

Otra opción para mejorar la velocidad de los dispositivos actualizados a iOS 10 es la de liberar espacio. Para esto es recomendable desinstalar las aplicaciones que no utilizas, descargar las fotos y los vídeos en el ordenador y borrralas del iPhone o iPad, borra los chat de WhatsApp o de otras aplicaciones de mensajería, y todo lo que te ayude a liberar espacio en el dispositivo.

¿Conseguiste mejorar la velocidad del iPhone y iPad antiguo actualizado a iOS 10? Si conseguiste mejorar el funcionamiento del dispositivo con otros trucos, no dudes en contarnos a través de los comentarios cómo lo hiciste.

Tags:

1 Comentario

  1. Jose 30/09/2016

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac