Actualidad iPhone

El uso de Smartphones y la descarga de aplicaciones sigue al alza mientras se frena el acceso directo a la web

La aparición del iPhone en 2007 supuso el comienzo de una nueva revolución, la de los Smartphones. Pero probablemente supuso una revolución incluso mayor la aparición del App Store un año más tarde con iOS 2.0. A partir de ese momento todos los sistemas operativos para Smartphones comenzaron a tener su propia tienda de aplicaciones: Android, BlackBerry y WP7.

El iPhone con iOS 2.0 marcó una nueva era, la era de las aplicaciones. Tanto es así que la descarga de aplicaciones año a año sigue creciendo e incluso están cambiando la forma en la que usamos internet, reduciéndose cada vez más el acceso a la web de forma directa mediante un navegador. No creo que esté demasiado lejos el día en el que el navegador esté relegado en una carpeta para acceder puntualmente a algún sitio web de forma ocasional.

Este cambio de tendencia, queda reflejado en la última encuesta realizada por Nielsen para el mercado Estadounidense. En este estudio nos encontramos datos interesantes como que el ratio del tiempo empleado usando aplicaciones respecto al tiempo empleado en la web sube del 73% al 81% en solo un año. El nivel de penetración de los Smartphones en este mercado pasa del 38% a casi el 51%, mientras el volumen conjunto de usuarios de iOS y Android pasa de los 38 millones a 84 millones. Así mismo, se incremente la cantidad media de aplicaciones que los usuarios de Smartphones llevan en sus dispositivos pasando de 32 a 41.

Curiosamente todo esto contrasta con la idea que hasta hace poco tenía (y no sé si sigue teniendo) Google, para ellos cualquier servicio nuevo que presentaban se basaba en una aplicación web convirtiendo al navegador web en el centro de nuestra actividad en internet.

Los tiempos cambian… ¡Bienvenidos a la era de las aplicaciones!

Vía Nielsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.