Actualidad iPhone

¿iMessage también para Mac?

Tras la presentación de iMessage en iOS 5 algunos nos preguntamos porqué no llamarlo iChat y permitir que se pueda chatear también desde el Mac. Ya pasó con FaceTime, iChat permite realizar vídeollamadas entre Macs pero Apple prefirió sacar una nueva aplicación llamada FaceTime que también está disponible para Mac. Así pues tenemos dos aplicaciones de Apple redundantes que hacen lo mismo, podemos hacer una vídeollamada a otro Mac tanto con iChat como con FaceTime para Mac.

La historia parece que podría repetirse con iMessage si Apple presenta una versión para Mac disponible en la Mac App Store. De hecho en la beta de Lion parece que existen algunas pistas que así lo indican y podríamos tener una versión para Mac a final de año.

En ese caso, ¿que sentido tendría seguir manteniendo iChat?. Quizás la estrategia de Apple sea mantenerlo hasta que iMessage para Mac esté disponible y a partir de ese momento iChat quedaría relevado por estas dos aplicaciones: FaceTime e iMessage, que además están también disponibles en cualquier dispositivo iOS.

En base a estas especulaciones, el diseñador Jan-Michael Cart nos muestra como podría funcionar iMessage en un Mac de forma completamente sincronizada con el resto de nuestros dispositivos iOS. Las notificaciones llegarían en tiempo real a todos nuestros dispositivos incluido el Mac, donde el icono de la aplicación iMessage saltará en el dock cada vez que recibamos un mensaje, indicándonos también el número de mensajes sin leer que tenemos. Si leemos los mensajes no leidos en cualquier dispositivo esto se reflejará también en el resto, indicándonos que no hay mensajes sin leer.

En el siguiente vídeo puedes ver como podría funcionar y sin duda parece realmente interesante. Esperemos que todo esto sea una realidad y en no mucho tiempo tengamos también una versión de iMessage para Mac.

Vía MacStories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.