Rumores

Intel podría fabricar los próximos procesadores de iPhone y iPad

Apple mantiene conversaciones con Intel para sus próximos procesadores

Apple e Intel han trabajado juntas durante años gracias a la fabricación de los procesadores de alta calidad para los equipos y dispositivos de los chicos de Cupertino. Sin embargo, llegó un momento en el que Qualcomm comenzó a suministrar los chips inalámbricos LTE que se encuentran en dispositivos como el iPhone 5S, y ahora los de Santa Clara quieren recuperar esa posición.

intel-fabricar-procesadores-iphone-ipad

Intel podría ser la alternativa a los suministros de Qualcomm

Lo primero que debemos tener en cuenta en este aspecto es que las últimas filtraciones provienen por parte de los famosos analistas de Apple de Timothy Arcuri of Cowen and Company, citados por AppleInsider. Ellos son los que señalan que el 2015 podría ser el año de los grandes cambios en la producción de procesadores para la firma californiana, dado que podría aparecer Intel en medio de este proceso como la sucesora de Qualcomm.

En este aspecto, las filtraciones señaladas por Arcuri y demás aseguran que Apple e Intel han mantenido algunas conversaciones recientes en las que los de Cupertino habría vuelto a aceptar componentes realizados por la segunda para sus nuevas generaciones de dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, los próximos iPhone y iPad.

Sin embargo, otras fuentes sostienen que en realidad la única intención de Apple al reunirse con los ejecutivos de Intel tiene que ver con lograr que Qualcomm crea que puede perder a uno de sus mejores clientes, y baje sus costos de producción. Y a todo esto se suman algunas filtraciones que indican que Apple trabaja en el desarrollo de sus propios chips para un medio plazo, y así no depender de ninguna de ellas.

Procesador-A8-iPhone-iPad

La historia de la relación entre Apple e Intel

En cuanto a lo que ha sido la historia comercial entre Apple e Intel, tenemos que señalar en primer lugar que todo comenzó cuando ésta última compró Infineon por 1.4 mil millones de dólares en 2010, realizando por algún tiempo los chips para el iPhone de Apple. En efecto, Apple fabrica sus propios procesadores basados en ARM, e Intel fue la encargada del diseño del procesador del primer iPhone.

Sobre sus últimas actuaciones juntas, debemos decir que el más reciente teléfono de Apple que ofrecía un chip Intel Infineon fue el iPhone 4 GSM, lanzado justamente a mediados del año 2010. Ya posteriormente apareció el iPhone 4 CDMA, que llegaba con un chip, que reemplazó, al menos hasta el momento, a los Infineon, con el iPhone 4s a finales del 2011. Quien sabe, tal vez sea momento de que se vuelvan a unir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.