iOS

iOS 9 permite enseñar a Siri a reconocer tu voz

iOS 9 ayuda a Siri a reconocer mejor tu voz

En el nuevo sistema operativo iOS 9 Apple añadió una función para ayudar a Siri a reconocer tu voz de forma más orgánica. Ahora podemos enseñar al asistente de voz de Apple a reconocer la voz del usuario de forma más precisa, evitando inconvenientes.

Actualmente Siri se activa en los dispositivos de la familia Apple mediante el comando «Oye Siri» cuando el dispositivo está conectado. En los modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus el comando también sirve cuando el dispositivo no está conectado, gracias a una serie de componentes dedicados en los últimos modelos del smartphone para que el asistente esté siempre encendido y eso no suponga un gran consumo energético.

ios-9-permite-ensenar-siri-reconocer-voz

Enseñando a Siri a reconocerte

Ahora que la función de Siri estará activada todo el tiempo, al menos en los nuevos dispositivos, enseñar al asistente para reconocer nuestra voz se vuelve indispensable para lograr una buena experiencia con un servicio que hasta ahora muchos usaban de forma ocasional.

En versiones anteriores de iOS, el comando «Oye Siri» solamente funcionaba después de que lo activábamos en el apartado de Ajustes. En esta ocasión el servicio también lo tendremos que tener activado en iOS 9 a través de Ajustes > General > Siri > Permitir «Oye Siri», sin embargo ahora nos ofrece una serie de pasos a seguir para que el dispositivo aprenda a detectar mejor nuestra voz.

Algunos usuarios sostienen que esta nueva propuesta es similar a algo que podríamos llamar Voice ID, es decir que el teléfono identificará tu voz y así cualquier usuario que no sea el propietario no podrá activar el móvil. Si bien parece una idea atractiva, difícilmente sea posible lograr semejante nivel de precisión, así que las mejoras actuales de Siri probablemente apunten únicamente a mejorar la experiencia general, no a un servicio de identificación mediante voz.

¿Cómo es el método para enseñar a Siri a reconocerte en iPhone y iPad?

La pantalla donde enseñaremos a Siri a reconocernos es bastante sencilla, se trata únicamente de una serie de frases que tenemos que decir de manera continua. Siri escucha y avanza a la siguiente oración una vez que detecta la pronunciación de la frase. El sistema incluso puede pedirte que repitas una frase puntual, de esta forma va guardando datos sobre la cadencia de tu voz y se vuelve mucho más sencillo detectar de forma precisa las palabras que decimos.

En teoría esta forma de «entrenamiento» ayudará a mejorar de forma notable la detección de voz en Siri, pero todavía no tenemos resultados concretos así que habrá que seguir probando la funcionalidad para ver si realmente hay cambios importantes en la calidad de detección de los comandos de voz de Siri en iOS 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.