iPhone 4s, 10 cosas a tener en cuenta antes de actualizar a iOS 9

Cosas que hay que saber de iOS 9 en iPhone 4s

La actualización de iOS 9 para el dispositivo iPhone 4s no es tan perfecta como muchos esperaban. Hay reportes de diferentes fallos en el rendimiento del dispositivo, funciones que no están disponibles y aplicaciones que han dejado de funcionar. En TodoiPhone.net hemos decidido hacer un repaso a las principales características de la compatibilidad del teléfono con el nuevo sistema operativo.

Te contamos cuáles son las 10 cosas a tener en cuenta si vas a instalar iOS 9 en tu iPhone 4s. Toma nota de los principales cambios en el sistema operativo y analiza si te sirve o no actualizar a iOS 9.

Reseñas de iPhone 4s con iOS 9

Ya empezaron a aparecer las primeras reseñas y el feedback de usuarios que instalaron iOS 9 en el iPhone 4s. Los resultados en general son positivos, aunque no hay que ocultar que ha habido reportes de problemas con algunos dispositivos que tienen un rendimiento menor y problemas de batería.

iphone-4s-10-cosas-antes-actualizar-ios-9

Todavía se puede regresar a iOS 8

Es un buen momento para probar iOS 9 en el iPhone 4s porque todavía se puede regresar a iOS 8. Por suerte Apple habilita el downgrade a iOS 8.4.1, aunque será de forma temporal así que hay que aprovechar este período para probar el nuevo iOS 9 en caso de luego querer regresar a la versión anterior.

Prepara el iPhone 4s para iOS 9

Si vas a instalar iOS 9 en tu iPhone 4s, recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos y revisar que no vayas a necesitar el dispositivo funcionando en óptimas condiciones por unos días. De esa forma te ahorras sorpresas negativas intentando usar tu teléfono para una presentación de trabajo o si lo necesitas para estudiar.

Esperar es bueno

Como han aparecido reportes de problemas de rendimiento y batería, puede que te convenga esperar antes de actualizar tu iPhone 4s a iOS 9. Las nuevas versiones de casi cualquier sistema operativo llegan con bugs y errores varios, pero Apple se caracteriza por lanzar correcciones de manera rápida así que quizás quieras esperar a que llegue una versión óptima del nuevo iOS.

Los problemas de iOS 9 en iPhone 4s

Si bien la actualización de iOS 9 al iPhone 4s ha tenido muy buena aceptación en general, han aparecido algunos reportes de problemas puntuales. Hay apps que no funcionan del todo, baterías que duran menos y algunos dispositivos cuyo rendimiento se ve disminuido. Es conveniente esperar para evitar que tu teléfono sea uno de los desafortunados que no se actualiza adecuadamente con iOS 9.

Soluciones parciales

De momento hay soluciones parciales, o al menos alternativas, para intentar solucionar los problemas. Las recomendaciones principales indican que hay que reiniciar el dispositivo y volver al estado de fábrica para hacer una instalación limpia de iOS 9 en el iPhone 4s, sin embargo no todos están dispuestos a borrar todo el contenido de sus dispositivos y pasar por el tedioso proceso de recuperación de una copia de seguridad.

No hay nuevos emojis

Si estás entre las personas que pensabas que iOS 9 estrena nuevos emojis, te contamos que en realidad no hay ninguno nuevo. Era un rumor que terminó resultando mentira así que habrá que esperar antes de recibir nuevos emojis para nuestras conversaciones.

iphone-4s-ios-8-1-3-conviene-actualizar-apps-rendimiento-velocidad-bateria

Actualización iOS 9.1

Ya puedes probar iOS 9.1 gracias a la nueva beta que fue liberada a principios de este mes. Aquí si encontramos novedades para los emojis y nuevas APIs para desarrolladores. La llegada de la versión oficial de iOS 9.1 todavía no tiene fecha, pero posiblemente obtengamos novedades en las próximas semanas.

iOS 9.1 en iPhone 4s

No hay que esperar que la nueva versión iOS 9.1 llegue a iPhone 4s en septiembre. Seguramente tengamos que esperar algunas semanas más, quizás a fines de octubre o principios de noviembre si todo sale bien.

No hay jailbreak a la vista

Las esperanzas de un jailbreak para iOS 9 se van diluyendo, al menos en el corto plazo. Al principio parecía que había novedades que nos ilusionaban con un jailbreak temprano, pero todo parece indicar que habrá que esperar algunos meses antes de obtener novedades al respecto.

1 Comentario

  1. carlos 25/09/2016

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus