Actualidad iPhone

Los iPhone 6s y 6s Plus lideran las pruebas de velocidad

Los procesadores A9 superan a Samsung y Qualcomm

Apple ha ganado un pulso contra Samsung y Qualcomm, dos empresas con las que compite en el segmento de procesadores para móviles y tablets. Los primeros análisis comparativos de los chip A9 demuestran que la velocidad de los procesadores desarrollados por Apple son mucho más potentes que los de sus competidores.

En el diseño de núcleos ARM propietarios, los chips A9 están por encima de los procesadores de Samsung y Qualcomm y superan incluso a los A8, de la misma Apple, que ya habían tenido un excelente rendimiento en las pruebas comparativas.

iphone-6s-6s-plus-lideran-pruebas-velocidad

Las pruebas Geekbench

En menos de un año, los procesadores de Apple han logrado una mejora de rendimiento cercana al 50%. Luego de analizar las puntuaciones del iPhone 6s y el modelo iPhone 6 de 2014, los procesadores A9 se han convertido en la nueva carta de presentación de Apple para convencer a los usuarios de usar dispositivos iPhone para obtener la mejor potencia.

Las pruebas benchmark de núcleo único son las más relevantes para el usuario, ya que la mayoría de las apps solamente aprovechan la velocidad de procesamiento de uno de los núcleos. Los juegos y otras aplicaciones más complejas pueden utilizar más de un núcleo, pero es raro encontrarse con situaciones en las que realmente sea necesario disponer de tanto poder de procesamiento.

Android y los núcleos múltiples

En el caso de Android lo más normal es encontrar mayor rendimiento en núcleos múltiples, esto es para contrarrestar el bajo rendimiento de los núcleos individuales. Por eso es tan habitual encontrar dispositivos Android con 4 u 8 núcleos, ya que los fabricantes como Samsung y Qualcomm buscan suplir las falencias de diseño para sus procesadores.

Apple se supera a sí misma, siendo una empresa que entre lanzamiento y lanzamiento encuentra mejoras notables. Si bien el diseño de los nuevos iPhone es idéntico en diseño externo al modelo anterior, por dentro posee un procesador más potente y mayor memoria RAM para ofrecer a los usuarios una experiencia realmente veloz y novedosa.

Apple y los A9 no sufren este inconveniente. Las pruebas demuestran que la superioridad del procesador de Apple es indiscutible entre los dispositivos de gama alta que actualmente se encuentran disponibles en el mercado. Para hacerse una idea de la gran diferencia en cuanto a velocidad de procesamiento gracias al chip A9, el iPhone 6s es más rápido que el Samsung Galaxy S6 Edge con Exynos 7 de Samsung. Estamos hablando del modelo más económico de los nuevos iPhone, contra uno de los modelos Premium de la empresa surcoreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.