iPhone 6s y Galaxy S6 Edge, 10 cosas a tener en cuenta

Comparación entre el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S6 Edge

En septiembre llegará un nuevo iPhone. Todo apunta a que la nueva generación será el iPhone 6s y no el iPhone 7, aunque sin importar el nombre sabemos que será una versión renovada y con mayor potencia en comparación al iPhone 6. Teniendo en cuenta los rumores sobre el nuevo dispositivo de Apple, en TodoiPhone.net te contamos qué tal será el nuevo iPhone 6s frente al Samsung Galaxy S6 Edge de la empresa surcoreana. Los detalles más importantes a tener en cuenta cuando pensemos en cambiar de teléfono móvil en septiembre.

El Samsung Galaxy S6 Edge es uno de los más recientes buques insignias de la empresa coreana. Este dispositivo cuenta con un diseño de pantalla curva hacia los lados, logrando un estilo verdaderamente llamativo para lo que ofrece hoy en día la industria de los smartphones. Es un modelo de gran calidad y muy buenas ventas, por eso te contamos qué tipo de competencia le hará el iPhone 6s cuando salga a la venta.

iphone-6s-galaxy-s6-edge-10-cosas-tener-cuenta

Un diseño similar

El Samsung Galaxy S6 Edge siguió un camino muy similar al del iPhone 6 en su diseño: materiales Premium y sensor de huellas digitales. Samsung ha decidido dejar de lado el plástico en sus carcasas y pasar a un dispositivo con mayor calidad en la fabricación. Por su parte, el iPhone 6s no tendrá muchos cambios en cuanto a diseño, sino que más bien será una versión con mejoras en la calidad de procesamiento y velocidad. Es un buen momento para probar cómo es el agarre de ambos dispositivos para ver cuál te resulta más cómodo.

iOS 9 vs. Android M

Actualmente el Samsung Galaxy S6 Edge utiliza la última versión de Android 5.1.1 Lollipop, pero se espera una actualización a Android M en breve. En el caso del iPhone 6s, la versión de software que estrenará este dispositivo es iOS 9 y se perfila como un gran cambio en lo que se refiere a configuración y opciones en relación a iOS 8. Incluso puedes buscar a alguien que forme parte de la beta pública para aprender un poco más sobre las novedades que ofrecerá en breve la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple.

Fecha de lanzamiento

El lanzamiento del nuevo iPhone 6s se espera para el mes de septiembre. Desde Samsung confían en que ese mes será el elegido para el lanzamiento, por eso han optado por mover la fecha de presentación del Samsung Note 5. Hay que tener un poco de paciencia, cada vez falta menos para el lanzamiento.

iphone-6s-vs-samsung-galaxy-s6-edge-cosas-tener-cuenta

Tamaño y resolución de pantalla

Al margen de la pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge posee uno de los mejores paneles del mercado. Tiene 5,1 pulgadas de diagonal y resolución Quad HD. En el caso del iPhone 6s, difícilmente llegue con una resolución tan elevada, pero se espera que incluya una pantalla Retina HD para ofrecer la mejor calidad de video en un smartphone de Apple. También será un poco más pequeña, 4,7 pulgadas según los últimos rumores.

El secreto de Force Touch

Una de las cartas bajo la manga por parte de Apple será la inclusión de la tecnología Force Touch, que se supone que será montada en el nuevo iPhone 6s y permite un control más personalizado del dispositivo a partir de la detección de diferentes niveles de presión en la pantalla.

iPhone 6s no tendrá pantalla curva

Con sus bordes curvos, el Samsung Galaxy S6 Edge permite mostrar notificaciones de formas totalmente originales. El iPhone 6s no tendrá esta característica, así que en este aspecto el teléfono de Samsung seguirá siendo uno de los smartphones más innovadores del mercado.

Mejoras en la cámara de fotos

Donde sí habrá importantes mejoras es en el sensor de la cámara fotográfica. Los rumores indican que Apple incluirá un sensor de 12 megapíxeles con soporte para resolución 4K y una cámara frontal de 5 megapíxeles para mejorar de forma exponencial la calidad de los selfies.

galaxy-s6-edge-iphone-6s-comparativa-previa

Duración de la batería

Gracias a los eficientes procesadores Exynos 7 de Samsung, la batería del S6 Edge se cuenta entre las mejores de los teléfonos inteligentes de gama alta. Sin embargo desde Apple planean hacerle frente a este aspecto, con mejoras importantes en la configuración del sistema operativo iOS 9 y la utilización de una batería con mayor capacidad. También se rumorea el uso de un nuevo procesador de Qualcomm para mayor eficiencia energética.

Espacio de almacenamiento

En materia de almacenamiento el Samsung Galaxy S6 Edge presenta tres versiones diferentes: 32, 64 y 128 GB, pero carece de ranura para tarjeta microSD. Apple desde hace años evita la ampliación del espacio de almacenamiento así que tampoco habrá ranura para el iPhone 6s, aunque se rumorea que el espacio disponible de almacenamiento también será de 32, 64 y 128 GB de acuerdo a los rumores.

Carcasas de colores

El último detalle interesante al comparar ambos dispositivos es el de las carcasas. El teléfono de Samsung viene en color negro, blanco, dorado y verde, este último es un color bastante molesto, pero sobre gustos no hay nada escrito. En el caso del iPhone 6s, se rumorea que llegará en gris, plateado, dorado y en el nuevo color rosa.

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus