La mitad de los procesadores fabricados por Samsung serán para Apple en 2011

Aunque pueda parecer que Samsung y Apple son rivales en el terreno de los dispositivos móviles, Galaxy Tab frente a iPad, o Galaxy S frente a iPhone 4, la realidad es que también son aliados y socios importantes. Según una información de ayer mismo viernes del Korea Times, Samsung venderá durante este 2011 la mitad de su producción de procesadores a Apple tras la firma de un acuerdo entre ambas compañías.

En base a este acuerdo comercial, Samsung cuadriplicará los envíos mensuales de sus chips AP para dispositivos móviles. Este acuerdo beneficiará a ambas compañías en base al importante crecimiento esperado en el mercado de los smartphones y los tablets para este año.

Samsung es actualmente el fabricante del procesador A4 de Apple, diseñado por la propia Apple y que utiliza en toda su gama de productos móviles, iPad, iPod Touch y iPhone, así como también en el AppleTV.

La relación entre ambas compañías viene ya de hace bastante tiempo. En 1999 Apple invirtió 100 millones de dólares para mejorar la capacidad de producción de paneles LCD fabricados por Samsung y que Apple utilizaba para sus ordenadores portátiles iBooks y PowerBooks.

Samsung también fabrica pantallas y memorías para productos Apple.

Vía The Korea Times

cantagalli

.

    También te puede interesar...

    • Marco Maza

      Panales o paneles.

    • cantagalli

      paneles perdón, ya está corregido ;) Gracias por el aviso.