Problemas de escucha en ambientes ruidosos con el iPhone 5

Publicidad

iphone-5-three-microphones-front-back-bottom

Al parecer, el iPhone 5 presenta un fastidioso problema cuando se realizan llamadas en ambientes con fuertes ruidos de fondo. El efecto de audio que han señalado varios usuarios de iPhone 5 parece que se reproduce siempre tal y como ha sido ilustrado en los test realizados por Rocco Grasso, el autor del blog iOS Passion.

Los usuarios que se han encontrado con este problema indican que es difícil describir el efecto de audio fastidioso. En la práctica, durante la llamada el usuario que se encuentra en un ambiente ruidoso tiene la impresión de tener las “orejas tapadas”, esta es la definición más recurrida por los usuarios que se han encontrado con dicho problema.

En principio, este problema de audio en el iPhone 5 lo ha reproducido Rocco Grasso tras algunas pruebas realizada en un centro comercial, en el coche en medio del tráfico y también simulando un ambiente ruidoso encendiendo un secador de pelo en una habitación y a continuación realizando una llamada. En todas las pruebas ha sido posible reproducir el problema de audio que, para muchos, resulta un poco fastidioso haciendo que los usuarios quieran finalizar la llamada rápidamente.

Según las primeras hipótesis este tipo de problema parece estar relacionado al micrófono adicional integrado en el iPhone 5 o también puede ser debido a la nueva función de eliminación de ruido del dispositivo.

Algunos usuarios han contactado con el servicio de asistencia de Apple y estos han declarado que este problema no es nuevo, que ha sido señalado por muchos otros usuarios y que probablemente será resuelto en una futura versión de iOS.


También te puede interesar...

  • http://condors.es DeZ

    Si la cancelación de ruido ambiente se produce en un solo oído, es lógico que sea tan notable… alguien ha comentado que independientemente de la sensación, se sigue escuchando a la persona con la que hablas con total naturalidad?

    He notado esa sensación ya unas cuantas veces desde que compre el iPhone 5, y si que te descoloca un poco, pero vamos… no dista mucho de lo que se siente con un manos libres de 1 solo auricular, solo que en este ultimo caso lo notamos como algo lógico, puesto que tenemos el oído tapado, en cambio el iPhone nos lo “tapa” artificialmente mediante el sistema de cancelación de sonido.

    Me parece increíble que se tenga que hacer un estudio y una noticia para una función que ya se sabe que viene incluida.

    • http://Website Andr3z moratto

      Tienes toda la razón, yo sin saber mucho de la materia en respecto a investigaciones de tecnología, te puedo decir que conozco muy bien el cancelador de ruido y si me parece algo fuera de colocación que se quejen si desde que se presento se dijo que traía 3 microfonos, tal parece que esas personas jamaz usaron un manos libres con cancelador de ruido, tiene la misma función y para mi no es nada molesto, al contrario como trabajo en ambientes de mucho ruido me beneficia, pero así como se quejan de problemas de ruido deberían también darle las gracias a apple porque las llamadas se escuchan con total claridad.

  • http://Website Hazael

    Pues yo escucho al interlocutor como sí estuviera muy lejano y con un nivel bajo de audio

Cento Salvi

Filósofo, Músico, Blogger y amante de la tecnología móvil. Llevo varios años escribiendo sobre distintos OS móviles, aunque me decanto por el sistema operativo móvil de Apple, iOS y sus productos. También he trabajado en distintos departamentos relacionados con el sector de la telefonía móvil (tanto con el soporte a usuarios como en el soporte de radiotelefonía).