Tuenti Móvil aclara algunos aspectos controvertidos de sus nuevas tarifas

Ayer os contábamos las nuevas tarifas de Tuenti Móvil con las que pretente revolucionar el mercado en España. Una oferta realmente tentadora con llamadas a 3 céntimos el minuto a cualquier operador y dos bonos de datos a elegir: 1Gb por 6€ o 3Gb por 15€.

Sin embargo, como ya dijimos, había algunos aspectos un tanto controvertidos y que no quedaban demasiado claros. Por un lado la cláusula de uso razonable de la conexión, y por otro, algunas limitaciones que hacían que esta nueva oferta perdiese gran parte de su atractivo, pues se afirmaba que no estaba permitido el streaming de audio o vídeo. Esto significa en la práctica no poder usar aplicaciones como Spotify o TuneIn Radio, ni poder ver vídeos de YouTube por poner unos ejemplos concretos.

Los responsables de Tuenti Móvil parece que se han dado cuenta de la situación y han reaccionado a tiempo modificando las condiciones de uso y aclarando algunas de las dudas que se nos planteaban.

Así, en las condiciones de uso se ha sustituido el término “teléfono móvil” por “terminal móvil o tablet”; esto quiere decir que puede usarse perfectamente en cualquier iPhone o iPad con 3G, que es lo que a nosotros nos interesa.

Por otro lado, y aquí viene lo más importante, desaparece la mencionada limitación con el streaming de audio y vídeo. No solo eso, parece que esta permitido el VOIP. La única limitación que se mantiene es la “compartición masiva de ficheros”, que en definitiva aunque no lo nombra es el P2P. Algo que parece bastante lógico para no saturar las redes.

Para finalizar, aunque no está permitido usar la tarjeta en un modem 3G con un ordenador, sí podremos usarlo haciendo tethering con el iPhone. Algo sin duda muy interesante.

En definitiva, con esta aclaración y suavizadas las limitaciones impuestas en un primer momento la cosa cambia y mucho. Se trata de una oferta muy interesante que creo que habrá que probar a falta de ver si hay algún movimiento adicional por parte de la competencia.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

cantagalli

.

    También te puede interesar...

    • Fermoselle

      Pues yo ya me he pedido una tarjeta sim para mi iPad.