Actualidad iPhone

Xiaomi afirma que todos los smartphone copian al iPhone

¿Por qué los móviles de Xiaomi se parecen al iPhone?

El jefe ejecutivo de Xiaomi, Hugo Barra, habló acerca de la polémica por las similitudes de su nuevo smartphone con el iPhone, pero fue bastante claro al justificar que las similitudes en diseño con respecto al móvil de Apple se desprenden de que muchas de sus características se han vuelto estándar en la industria.

De acuerdo a Barra, hoy en día se necesitan móviles con esquinas redondeadas, un botón Home y otros aspectos estéticos que son similares a los del iPhone porque el mercado ha avanzado en esa dirección y hoy se ha vuelto casi estándar. Es muy difícil que un dispositivo móvil no se parezca a otros que ya están a la venta.

Los bordes están presentes en otros modelos también

Para Hugo Barra las acusaciones de Apple están basadas en un hecho discriminativo porque la empresa es China, esto lo dice ya que en otros modelos de dispositivos móviles disponibles actualmente en el mercado también se pueden ver bordes redondeados y carcasas similares a las del iPhone 5, pero no por eso se han ensañado con persecuciones legales.

xiaomi-afirma-todos-smartphone-copian-iphone

Las acusaciones de copia no son justas en un mercado donde los dispositivos cada vez se parecen más entre sí. Consultado sobre el dispositivo Mi Note, el cual se parece mucho al iPhone 6 Plus, Barra simplemente dijo lo siguiente:

Es blanco como un iPhone 6 Plus.

De esta forma ha intentado restarle importancia al resto de características de diseño que desde Apple acusan a Xiaomi de copiar.

Xiaomi y su presencia en el mercado mundial

Con el paso de los años Xiaomi ha luchado hasta convertirse en el tercer distribuidor de teléfonos móviles más importante del mundo, compitiendo en un mercado donde hay grandes empresas como LG, Lenovo, Apple y Samsung. Hugo Barra de todas formas admitió que algunos de los dispositivos de Xiaomi pueden estar inspirados en modelos iPhone, pero son simples detalles estéticos.

Por dentro son dispositivos totalmente diferentes. En un mercado globalizado donde el iPhone lidera gran parte del sector y puede imponer nuevas características y normas estándar, es muy difícil que un dispositivo no tenga características similares.

En 2014 ya había habido un problema con Apple y Xiaomi, cuando Jon Ive desmereció a la empresa china diciendo que le parecía de vagos y ladrones el hecho de inspirarse en dispositivos de otra empresa. En ese momento Hugo Barra había dicho que su empresa se inspiraba en los grandes diseños de las empresas líderes. Parece que con el paso del tiempo la relación entre ambas compañías no mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.