10 puntos a comparar entre el iPhone 6s y el iPhone 6 Plus

Comparativa entre el iPhone 6 Plus y el esperado iPhone 6s

Apple prepara el lanzamiento de las versiones mejoradas iPhone 6s y iPhone 6s Plus para el otoño de 2015. Posiblemente el próximo mes de septiembre veamos los nuevos dispositivos que marcarán un cambio interno frente a la generación actual, más no de diseño porque la parte estética quedará casi inalterada con respecto a las versiones iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El entusiasmo ante el lanzamiento de estos dos dispositivos no se puede negar, por eso desde TodoiPhone.net recopilamos toda la información que se tiene hasta el momento para conocer mejor los rumores y posibles comparativas entre el iPhone 6s y el iPhone 6 Plus.

10-datos-comparar-iphone-6s-iphone-6-plus

Fecha de lanzamiento

Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento para el modelo iPhone 6s, sin embargo Apple es una empresa que suele ajustarse a calendarios bastante estrictos, por eso una vez que se anuncio el lanzamiento para el otoño, la franja de lanzamiento se puede ajustar un poco más.

Si el lanzamiento se da en septiembre, como dicen muchos de los rumores, lo más probable es que para finales de agosto nos enteremos de la fecha y hora en la que iPhone 6s y iPhone 6s Plus serán realidad. La ventaja es que el iPhone 6 Plus ya está a la venta desde hace casi 10 meses y es una excelente opción en cuanto a calidad y rendimiento.

Disponibilidad

Un rumor de fuentes confiables indica que habrá problemas de stock con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus debido a la implementación de la nueva tecnología Force Touch en las pantallas, así que lo mejor que podemos hacer es decidir rápidamente cuál de los dos modelos nos interesa y reservarlo nada más estén disponibles para la compra. De lo contrario, Apple suele vender en cuestión de horas las primeras unidades de sus dispositivos y luego pasan algunas semanas o meses hasta que se normaliza la entrega de dispositivos.

De nuevo, la gran ventaja con el iPhone 6 Plus es que ya está presente en las tiendas desde hace algunos meses y está en el segundo puesto de los smartphones más vendidos del trimestre.

Precio en baja del iPhone 6 Plus

Es bueno tener en cuenta que el precio del iPhone 6 Plus está bajando y seguramente se venderá aún más barato cuando los nuevos modelos lleguen al mercado. Las ofertas de venta de iPhone son muy comunes cerca del verano, por eso vale la pena esperar al lanzamiento de los nuevos modelos para hacerse con las versiones iPhone 6 y iPhone 6 Plus a precios rebajados.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-iOS-8

La pantalla con Force Touch

El rumor que más se ha repetido respecto de las pantallas del iPhone 6s y iPhone 6s Plus es el de la inclusión de la tecnología Force Touch, la misma que tiene el Apple Watch y los últimos modelos de Mac. Se trata de una tecnología de detección de presión táctil que añade nuevas opciones de interacción para los usuarios.

En el iPhone 6 Plus no tenemos esta funcionalidad, pero aún así es un dispositivo de primer nivel que encantará a los usuarios más exigentes, con una calidad audiovisual y un poder de procesamiento que lo ubican por encima de la media en lo que se refiere a móviles de gama alta.

Pantalla y resolución

Los rumores indican que el iPhone 6s contará con una pantalla de 4,7 pulgadas, pero no presentará un salto de resolución. Por su parte el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de mayor tamaño y puede que sea del agrado de usuarios que buscan dispositivos más grandes.

Diseño familiar

No habrá grandes cambios en materia de diseño entre el iPhone 6s y el modelo iPhone 6 Plus, más allá del tamaño. Desde Apple confirmaron que los próximos dispositivos de gama alta contarán con modificaciones internas, pero no habrá alteraciones notables en el aspecto estético. De esta forma podemos quedarnos tranquilos de que no habrá grandes diferencias en cuanto a conectores, tamaño y comodidad de uso.

Ventajas en memoria de almacenamiento

Por lo visto la memoria de almacenamiento de base para el iPhone 6s será de 32 GB. Si los precios se mantienen, puede que podamos adquirir un modelo de 32 GB al mismo precio que un iPhone 6 de 16 GB, y a una diferencia de casi 100 euros respecto del iPhone 6 Plus de 16 GB. Todo gracias al incremento de la memoria de almacenamiento que en el caso del iPhone 6s sería de 32, 64 y 128 GB de acuerdo a los últimos rumores.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-Rendimiento-Actualizacion-Firmware

Mejoras en la cámara de fotos

Otra razón para pensar en comprar el iPhone 6s es la mejora en la cámara de fotos, con un sensor frontal de 5 megapíxeles en vez de 1,2 y un sensor principal de 12 megapíxeles. Además se habla de la posibilidad de filmar videos en 4K, pero todavía son solo rumores y no ha habido una confirmación oficial por parte de Apple.

Mejor rendimiento y potencia de procesador

El iPhone 6 Plus es un teléfono móvil con un excelente rendimiento y gran autonomía, pero los rumores indican que con el nuevo procesador A9 ambos aspectos se verán mejorados en el nuevo iPhone 6s. Apple pasará a utilizar un nuevo procesador Qualcomm de doble velocidad LTE para garantizar aún mayor velocidad en el uso diario del iPhone 6s.

iOS 9 y las mejoras en software

El último aspecto importante a tener en cuenta una comparación entre el iPhone 6s y el iPhone 6 Plus es el sistema operativo y las mejoras de software. Si bien ambos dispositivos tendrán soporte para iOS 9, el nuevo iPhone 6s contará con algunas ventajas porque será el primer dispositivo creado exclusivamente corriendo iOS 9 y además tendrá más tiempo de soporte técnico especializado.

Las mejoras de rendimiento y eficiencia garantizan que el iPhone 6s sea uno de los teléfonos inteligentes más esperados de Apple para 2015 y si bien el iPhone 6 Plus tiene un año, no se quedará atrás a la hora de ofrecer a los usuarios decenas de novedades en cuanto a aplicaciones y rendimiento.

1 Comentario

  1. Sergiosan00709 26/07/2015

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Cómo ver Instagram Stories sin que se den cuenta desde iPhone
Cómo ocultar las historias de Instagram a tus seguidores desde tu iPhone
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Ya puedes instalar las betas de iOS 13 y iPadOS
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac