15 funciones de iOS 9 inspiradas en Android

Alfunas funciones de iOS 9 están inspiradas en Android, te las contamos

La llegada del esperado sistema operativo iOS 9 vino acompañada de varias novedades. Sin embargo, muchas de estas novedades ya estaban disponibles en móviles y tablets con sistema operativo Android desde hace años. En TodoiPhone.net hemos analizado las principales funciones del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9, y te contamos cuáles son las que están inspiradas en el sistema operativo de Google, Android.

Hoy en día es muy común que una empresa tome elementos prestados, tanto de diseño como de software y hardware, de la competencia. Apple no es la excepción, por eso encontraremos muchas similitudes entre algunas funciones de Android y las novedades de iOS 9. Te contamos cuáles son la más notables.

15-funciones-ios-9-inspiradas-android

Apple Pencil

La presentación del iPad Pro vino acompañada por un accesorio que Steve Jobs dijo que nunca iban a fabricar: un stylus. Se trata del nuevo Apple Pencil, con decenas de sensores para que la experiencia interactiva del lápiz digital y la pantalla del iPad Pro sea extremadamente precisa. Sin embargo Samsung y otras empresas que utilizan Android hace años que ofrecen este tipo de accesorios.

Live Photos

La presentación de la función de animación Live Photo fue muy aplaudida por los desarrolladores, pero en realidad no es más que una suerte de archivo GIF que se reproduce como un video corto tomando pocos segundos antes y después de la captura. HTC ya había presentado una tecnología similar en 2013 con el HTC One M7.

Recordatorios de Siri y asistente proactivo

En iOS 9 el asistente virtual Siri ha ganado inteligencia y funciones. Su velocidad es 40% mayor, la precisión en las búsquedas es evidente y utiliza una función Proactiva para darte recordatorios y aprender tus hábitos. Sin embargo no es una gran innovación, Google Now ya lo permitía hace meses.

Pantalla partida y multitarea

Finalmente llega la modalidad de pantalla partida a un dispositivo de Apple. Se trata del iPad y la nueva modalidad que nos permitirá correr dos aplicaciones a la vez ocupando la mitad de la pantalla cada una. Además se añaden otras funciones multitarea como el video Picture in Picture (para visualizar un video en formato reducido). En Android estas funciones multitarea ya estaban presentes hace varios años en dispositivos como el Galaxy Note 3, LG G3 y Samsung Galaxy S6, por mencionar algunos modelos.

Seguridad y clave de acceso

Un pequeño cambio en iOS 9 es el de la introducción de una clave de acceso de 6 dígitos, hasta ahora era únicamente de 4. En Android las medidas de seguridad siempre han permitido la introducción de pines más extensos así como patrones de apertura táctil y ahora también los lectores de huellas digitales, como el Touch ID de Apple.

Widget de batería

Los widgets en Android no son una novedad. Se trata de apps que facilitan el acceso a opciones de configuración de distintos parámetros. Para los usuarios de Apple si presentan algunas novedades. En iOS 9 se estrena un widget de batería para tener toda la información sobre la autonomía del móvil y de los dispositivos que se encuentran conectados a el, como por ejemplo el reloj de la firma californiana, el Apple Watch.

Búsqueda en Ajustes

Ahora iOS 9 nos deja realizar búsquedas de parámetros y aspectos de configuración directamente desde la app de Ajustes. Es una opción muy recomendable para no tener que estar perdiendo tiempo al buscar una opción particular que deseamos configurar.

Notas iOS

La aplicación de Notas es una de las que más ha cambiado en iOS 9. Se añadieron numerosas mejoras, entre ellas el soporte para compartir enlaces, hacer notas de voz mediante Siri o guardar una foto como parte de una nota. En Android la mayoría de estas funciones ya estaban presentes hace tiempo en apps como Google Keep o Evernote.

Atajos de teclado

El teclado Quicktype en iOS se ha vuelto muy útil gracias a sus nuevas características. Se incluyó una barra de atajos con herramientas como el añadido de fotos o archivos, así como el envío de mensajes o correos electrónicos de acuerdo a la función que necesitemos.

Teclado como mayúsculas y minúsculas

En un error de diseño, el teclado de Apple antes no te mostraba hasta que escribieras si estabas usando la letra en mayúscula o minúscula. Ahora las teclas cambiarán cuando presionamos el botón Shift o si dejamos marcado el uso constante de mayúsculas. De más está decir que esta función ya estaba presente en Android hace varios meses.

teclado-mayusculas-minusculas-iphone-ipad-ios-9

Apple Maps

La aplicación de mapas de Apple en iOS 9 ha recibido una gran actualización, incluyendo numerosas funciones y detalles inspirados en otras apps similares como Nokia HERE o Google Maps.

App de noticias

La nueva app de noticias de Apple es muy similar a HTC Blinkfeed o Flipboard. Se trata de una suerte de revista digital donde puedes introducir tus sitios favoritos para tener las noticia más relevantes siempre al alcance.

Spotlight

Spotlight te recomienda contactos recientes, apps y lugares que te pueden resultar de interés. Pero a la hora de la verdad, Google Now ha estado sugiriendo este tipo de información desde hace varios años, así como direcciones y tiempo estimado de llegada a cada punto

Modo de ahorro de batería

Una modalidad de iOS 9 para reducir el consumo energético, a partir de la reducción del rendimiento del móvil. Android ya tiene este tipo de funciones desde hace meses así que evidentemente la gente de Cupertino se inspiró en estas configuraciones muy útiles presente en los dispositivos Android de gama media.

Picture in Picture

Esta modalidad que permite reproducir un video de forma minimizada en el extremo inferior de la pantalla mientras usamos otra app ya estaba presente en Android desde hace años. De hecho, el modelo Samsung Galaxy S3 ya presentaba esta funcionalidad.

Por lo visto el nuevo iOS 9 de Apple tiene muchos elementos inspirados en el sistema operativo móvil de Google, Android, afortunadamente ahora también en iOS podremos disfrutar estas ventajas.

Tags: ,

Añadir Comentario

iPhone 8: Su precio podría partir desde los 1199$
Cómo montar tu propio iPhone 6s con componentes de China
iPhone sin señal, reportado, lista negra y todo lo que hay que saber
Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Apple Watch: Cómo activar o desactivar las capturas de pantalla
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
TuLotero ahora permite jugar a la lotería en grupo desde iPhone y iPad
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (21/06/17)
Twitter 7.0 renueva toda su aplicación para iPhone y iPad
PDFelement 6 crea, convierte y edita archivos PDF con tu Mac
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Cut the Rope: Magic – App Gratis de la Semana en iTunes
Bacon Escape, el nuevo juego para iOS de los creadores de Mr.Crab
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone
Cómo configurar y usar Night Shift en ordenadores Mac
Cómo usar Buscar mis AirPods desde el iPhone