Tutoriales

4 consejos para mejorar el uso del cable Lightning

Aumenta la vida útil de tu cable Lightning

El cable Lightning, al igual que otros conectores para móviles como el microUSB, se termina rompiendo de las formas más inesperadas. Ya sea por un incorrecto guardado o por engancharlo en algún momento, por este motivo en TodoiPhone.net te contamos 4 trucos a tener en cuenta para aumentar la vida útil del cable Lightning, una pieza fundamental para la conectividad física de tu iPhone o iPad.

Es importante tener en cuenta que los cables se gastan y terminan rompiéndose por el uso continuado, pero si los usamos con cuidado podemos aumentar mucho su vida útil. Lo más importante es guardar el cable Lightning correctamente y elegir los de mejor calidad en caso de optar por cables de terceros.

4-consejos-mejorar-uso-cable-lightning

Precio

Parece una tontería, pero la calidad del cable es muy importante para garantizar una mayor vida útil. Si bien un cable más caro no garantiza la calidad, es evidente que un cable Lightning comprado por 4 euros en una tienda china no tiene la misma calidad y cuidado en su ensamblado que un cable original. Hay distintos fabricantes alternativos, pero si optas por cables Lightning que no son oficiales o certificados por Apple, los cuidados que deberás tener para que no se rompan son aún mayores.

[button href=»http://amzn.to/17EaHk0″]Comprar cable Lightning con certificado MFi por 9,99 euros[/button]

Cuidados en la conexión

Cuando conectas y manejas el cable Lightning es importante sostenerlo con cuidado y no hacer fuerza al retirarlo. Además ten cuidado de enchufarlo adecuadamente, parece una tontería pero en caso de que te equivoques de puerto, forzar el cable puede dañar sus conectores. La mejor forma de enchufar y desenchufar el cable Lightning es usando un dedo a cada lado del conector para que entre con el menor esfuerzo posible.

No dobles el cable

Por más que los cables Lightning están reforzados, lo mejor siempre es no doblarlos. Tarde o temprano siempre se termina rompiendo algún filamento y el cable empieza a funcionar mal. Es típico de los cables rotos que el móvil no consiga conectarse bien y se vuelve imperioso mover delicadamente el cable hasta encontrar la posición en la que funciona. Si tu cable Lightning está en esa etapa, ya es buen momento para empezar a pensar en comprar uno nuevo para reemplazarlo.

mejorar-uso-cable-lightning

Limpieza

Mantén alejados los líquidos, alimentos y suciedad en general del conector del cable Lightning. Los conectores de cobre del cable están más expuestos que los del USB así que es más fácil que se ensucien o corroan. Lo mejor es llevarlo siempre en algún estuche protector para aumentar su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.