5 Mejoras que llegarán con iOS 8 mañana

iOS 8 llegará con 5 nuevas funciones

Mañana, 17 de septiembre de 2014, finalmente estará disponible de forma oficial la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, para todos los usuarios a partir de las 19:00 (hora española). Sobre este nuevo sistema operativo y su evolución, del cual hemos tenido la oportunidad de poder hablar en diversas ocasiones gracias a las varias pruebas realizadas con las distintas versiones beta de iOS 8 que ha venido publicando Apple desde su presentación.

5-Mejoras-iOS-8

A parte de todas las novedades que incluirá el nuevo iOS de la firma californiana, existen 5 funciones que son realmente interesantes y que merece la pena que destaquemos ya que estas harán que te guste más el nuevo sistema operativo.

Widgets

Gracias a esta nueva función las aplicaciones ahora podrán integrar widgets que podrán ser visualizados a través del mismo Centro de Notificaciones en el iPhone, iPod touch y iPad. Por ejemplo, las apps nos podrían mostrar información específica a través del widget, datos en tiempo real. Esto hará que su visualización sea de forma sencilla y mucha más rápida.

Extensiones

Otra de las novedades incluidas por Apple en iOS 8 que afecta principalmente a los desarrolladores y luego a los usuarios es el de las extensiones. De hecho, ahora las aplicaciones se podrán comunicar entre si, por un lado podremos ver como las funcionalidades de unas apps estarán accesibles en otras y, además, finalmente será posible compartir documentos, fotos y vídeos entre las diversas aplicaciones.

iOS-8-Asi-Funciona-Extensibilidad

El nuevo iOS 8 incluirá diversos tipos de extensiones, entre estas podremos encontrar:

  • Hoy: son los Widgets que hemos mencionado anteriormente y que aparecerán a través del Centro de Notificaciones mostrando información específica.
  • Compartir: permitirá compartir la información entre una aplicación y otra, como las fotos, enlaces y documentos. Estos es similar a lo que ocurre actualmente con Twitter y Facebook, accesibles desde cada aplicación, ahora esto será posible con cualquier aplicación que incluya la extensión.
  • Edición de fotos: gracias a esta extensión será posible editar una foto directamente desde la galería, usando las herramientas ofrecidas por aplicaciones de terceros que hayamos instalado en el iPhone o en el iPad.
  • Almacenamiento: de esta forma será posible archivar los documentos y cargarlos con otros servicios como Dropbox, OneDrive y iCloud.
  • Teclado: ahora los desarrolladores podrán crear sus propios teclados, los cuales los usuarios podrán instalar directamente desde la App Store y se configurarán directamente desde los ajustes del teléfono como un teclado nuevo.
  • Acciones: esta podría ser una de las extensiones más interesantes ya que permitirá que usemos funciones de una aplicación directamente en otra. Es decir, podremos abrir Safari y pulsar sobre la extensión de Google Translate, lo que nos permitirá visualizar la página ya traducida.

Notificaciones Interactivas

Ahora será posible interactuar con las notificaciones, estas aparecerán a modo de pequeños widgets de forma temporal. Esto nos permitirá, por ejemplo, responder a una notificación pulsando sobre la notificación que aparezca en la parte superior de la pantalla.

Notificaciones-Interactivas-iOS-8

Teclado QuickType

Esta nueva función llegará mañana integrada en iOS 8 y permitirá al usuario la posibilidad de escribir y responder un mensaje de forma realmente rápida. Esta solución, disponible en otras plataformas, llega finalmente a los dispositivos móviles de Apple y serán implementados a través del nuevo iOS 8.

Con QuickType se sugerirán algunas palabras clave en la pantalla y las podremos utilizar de forma muy sencilla pulsando sobre estas. En un principio, es probable que el sistema no sea muy eficaz debido a que este se basa en nuestras costumbres. Sin embargo, no es un motivo de preocupación ya que este nuevo teclado aprende de forma rápida.

iOS-8-QuickType

Continuity

Gracias a este nuevo servicio de Apple, con Continuity tendremos la capacidad de integrar todas las funciones del iPhone, el iPad y el Mac entre si. Con esta nueva opción podremos responder o efectuar llamadas de forma cómoda a través de nuestro Mac o iPad utilizando de forma remota nuestro iPhone. Además, también seremos capaces de enviar SMS normales directamente desde nuevo iPad o Mac también utilizando nuestro iPhone.

También, con Continuity, podremos darle mayor continuidad a nuestros documentos ya que seremos capaces de empezar a escribir un correo a través de Mail en el iPhone o iPad y seguir con el mismo desde el Mac y viceversa, de forma totalmente transparente. Igual pasará con otros documentos realizados en Pages, Numbers, Keynote, etc.

Ya solo quedan horas para poder disfrutar de todas estas nuevas características de iOS 8 en todos los dispositivos compatibles, como el iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPod touch 5G, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina.

Tags:

1 Comentario

  1. jerry Duarte 17/09/2014

Añadir Comentario

Cómo montar tu propio iPhone 6s con componentes de China
iPhone sin señal, reportado, lista negra y todo lo que hay que saber
Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Apple Watch: Cómo activar o desactivar las capturas de pantalla
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
macOS Sierra 10.12.4 ya disponible para los ordenadores de Apple
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Microsoft OneDrive ahora es compatible también con iMessages
WhatsApp Messenger ahora permite que Siri lea los últimos mensajes y más
Pages, Numbers, Keynote, iMovie y Garageband, ahora GRATIS para todos
Trickpics, la app para iPhone de PornHub al estilo Snapchat
Tweaks
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cut the Rope: Magic – App Gratis de la Semana en iTunes
Bacon Escape, el nuevo juego para iOS de los creadores de Mr.Crab
El juego de TRANSFORMERS disponible en la App Store para iPhone y iPad
Toca Life: School – App Gratis de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone
Cómo configurar y usar Night Shift en ordenadores Mac
Cómo usar Buscar mis AirPods desde el iPhone