5 Mejoras que llegarán con iOS 8 mañana

iOS 8 llegará con 5 nuevas funciones

Mañana, 17 de septiembre de 2014, finalmente estará disponible de forma oficial la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, para todos los usuarios a partir de las 19:00 (hora española). Sobre este nuevo sistema operativo y su evolución, del cual hemos tenido la oportunidad de poder hablar en diversas ocasiones gracias a las varias pruebas realizadas con las distintas versiones beta de iOS 8 que ha venido publicando Apple desde su presentación.

5-Mejoras-iOS-8

A parte de todas las novedades que incluirá el nuevo iOS de la firma californiana, existen 5 funciones que son realmente interesantes y que merece la pena que destaquemos ya que estas harán que te guste más el nuevo sistema operativo.

Widgets

Gracias a esta nueva función las aplicaciones ahora podrán integrar widgets que podrán ser visualizados a través del mismo Centro de Notificaciones en el iPhone, iPod touch y iPad. Por ejemplo, las apps nos podrían mostrar información específica a través del widget, datos en tiempo real. Esto hará que su visualización sea de forma sencilla y mucha más rápida.

Extensiones

Otra de las novedades incluidas por Apple en iOS 8 que afecta principalmente a los desarrolladores y luego a los usuarios es el de las extensiones. De hecho, ahora las aplicaciones se podrán comunicar entre si, por un lado podremos ver como las funcionalidades de unas apps estarán accesibles en otras y, además, finalmente será posible compartir documentos, fotos y vídeos entre las diversas aplicaciones.

iOS-8-Asi-Funciona-Extensibilidad

El nuevo iOS 8 incluirá diversos tipos de extensiones, entre estas podremos encontrar:

  • Hoy: son los Widgets que hemos mencionado anteriormente y que aparecerán a través del Centro de Notificaciones mostrando información específica.
  • Compartir: permitirá compartir la información entre una aplicación y otra, como las fotos, enlaces y documentos. Estos es similar a lo que ocurre actualmente con Twitter y Facebook, accesibles desde cada aplicación, ahora esto será posible con cualquier aplicación que incluya la extensión.
  • Edición de fotos: gracias a esta extensión será posible editar una foto directamente desde la galería, usando las herramientas ofrecidas por aplicaciones de terceros que hayamos instalado en el iPhone o en el iPad.
  • Almacenamiento: de esta forma será posible archivar los documentos y cargarlos con otros servicios como Dropbox, OneDrive y iCloud.
  • Teclado: ahora los desarrolladores podrán crear sus propios teclados, los cuales los usuarios podrán instalar directamente desde la App Store y se configurarán directamente desde los ajustes del teléfono como un teclado nuevo.
  • Acciones: esta podría ser una de las extensiones más interesantes ya que permitirá que usemos funciones de una aplicación directamente en otra. Es decir, podremos abrir Safari y pulsar sobre la extensión de Google Translate, lo que nos permitirá visualizar la página ya traducida.

Notificaciones Interactivas

Ahora será posible interactuar con las notificaciones, estas aparecerán a modo de pequeños widgets de forma temporal. Esto nos permitirá, por ejemplo, responder a una notificación pulsando sobre la notificación que aparezca en la parte superior de la pantalla.

Notificaciones-Interactivas-iOS-8

Teclado QuickType

Esta nueva función llegará mañana integrada en iOS 8 y permitirá al usuario la posibilidad de escribir y responder un mensaje de forma realmente rápida. Esta solución, disponible en otras plataformas, llega finalmente a los dispositivos móviles de Apple y serán implementados a través del nuevo iOS 8.

Con QuickType se sugerirán algunas palabras clave en la pantalla y las podremos utilizar de forma muy sencilla pulsando sobre estas. En un principio, es probable que el sistema no sea muy eficaz debido a que este se basa en nuestras costumbres. Sin embargo, no es un motivo de preocupación ya que este nuevo teclado aprende de forma rápida.

iOS-8-QuickType

Continuity

Gracias a este nuevo servicio de Apple, con Continuity tendremos la capacidad de integrar todas las funciones del iPhone, el iPad y el Mac entre si. Con esta nueva opción podremos responder o efectuar llamadas de forma cómoda a través de nuestro Mac o iPad utilizando de forma remota nuestro iPhone. Además, también seremos capaces de enviar SMS normales directamente desde nuevo iPad o Mac también utilizando nuestro iPhone.

También, con Continuity, podremos darle mayor continuidad a nuestros documentos ya que seremos capaces de empezar a escribir un correo a través de Mail en el iPhone o iPad y seguir con el mismo desde el Mac y viceversa, de forma totalmente transparente. Igual pasará con otros documentos realizados en Pages, Numbers, Keynote, etc.

Ya solo quedan horas para poder disfrutar de todas estas nuevas características de iOS 8 en todos los dispositivos compatibles, como el iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPod touch 5G, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina.

Tags:

1 Comentario

  1. jerry Duarte 17/09/2014

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Cómo ver Instagram Stories sin que se den cuenta desde iPhone
Cómo ocultar las historias de Instagram a tus seguidores desde tu iPhone
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Ya puedes instalar las betas de iOS 13 y iPadOS
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac