Actualidad iPhone, Jailbreak

Un usuario gana 50,000 dólares al año haciendo jailbreaks

El jailbreak como lo conocemos todos, es un proceso que tiene por objeto remover los bloqueos impuestos por Apple a su cerrado sistema de aplicaciones para su sistema operativo iOs; al igual que el «unlock» que tiene por objeto la liberación de terminales móviles para ser usados con cualquier operador.

Existen muchos usuarios que optan por esta opción y se atreven a modificar sus terminales por si mismos pero, en el caso de los no aventureros existen personas como Kevin Lee, quien de acuerdo con lo que anunciaba el Washington Post hace días, Lee ha llegado a ganar hasta 50.000 USD al año haciendo jailbreak a 30-40 iphones a la semana.

Lee utiliza la Craig List (un portal de anuncios clasificados bastante conocido) y asegura poder hacer el jailbreak en un par de minutos, a la vez que realiza el desbloqueo del terminal; así, los usuarios pueden utilizar su móvil con cualquier operador o bien, modificar radicalmente el aspecto de la interfaz de usuario en el Iphone o Ipad.

En los Estados Unidos, es perfectamente legal el jailbreak según el gobierno ya queel jailbreak no viola los  derechos de copyright sobre los dispositivos de Apple.

Lo anterior, con el argumento que el usar el jIlbreak en el iphone o el ipad no tiene por objeto practicar la piratería.

Tal como se aprecia en la práctica, ya no sólo es un hobby de los hackers el poder hacer jailbreak a los dispositivos con iOs, sino que se ha convertido en un negocio para los jailbreakers como Lee al igual que para Cydia,  la tienda paralela a la Appstore que genera unos 10 mdd al año.

El anuncio en el que se anuncia Lee, es similar a éste.
Como siempre, Apple intenta mantener a raya a los jailbreakers contra el mercado negro de aplicaciones a través de constantes actualizaciones de los firmwares de los dispositivos con iOs, tal como se especula que lo es el nuevo firm 4.3.2 que está por salir.

Vía: Appolicious

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.