7 Razones para No Hacer el Jailbreak en iPhone y iPad con iOS 7

Con la llegada de la nueva herramienta para hacer el Jailbreak en iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini del equipo de evad3rs, evasi0n7, muchos usuarios se han dado prisa para aplicarlo en sus dispositivos con iOS 7, pero posiblemente no han tenido en cuenta los riesgos que esto puede conllevar. Por este motivo, Apple también nos da una serie de razones por las que no deberíamos de hacer el Jailbreak en nuestros dispositivos iOS.

Razones No Hacer Jailbreak

7 Razones para No Hacer el Jailbreak al iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini con iOS 7

No es la primera vez que Apple se muestra contraría al Jailbreak de iOS y todo lo relacionado con ello, principalmente por 7 razones que los de Cupertino han dedicado a este tema, a través de su área de Soporte Online. En este artículo se hace hincapié en los problemas que podríamos experimentar al llevar a cabo el Jailbreak, los que se convierte en los motivos para no hacerlo en el iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini.

Los motivos a los que Apple hace referencia son:

  • Las vulnerabilidades de seguridad
  • Inestabilidad de iOS y las aplicaciones
  • Duración de la batería acortada
  • Comunicación por voz y datos poco fiable
  • Interrupción de los servicios
  • Incapacidad para aplicar futuras actualizaciones de software (actualizaciones de iOS)
  • Apple puede negar el servicio a los dispositivos con jailbreak

iOS 7 Apple

Apple Publica Oficialmente las Razones por las que No Hacer el Jailbreak

A continuación os dejamos con el comunicado oficial, publicado por Apple sobre las razones por las que no deberíamos hacer el Jailbreak al iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini. Estas razones citan los motivos completos para cada caso específico de los posibles problemas encontrados:

iOS ha sido diseñado para ser fiable y seguro desde el momento en que enciendes el dispositivo. Las prestaciones de seguridad integradas lo defienden del software malicioso y los virus, y ayudan a proteger el acceso a la información personal y datos de empresa. Las modificaciones no autorizadas de iOS (“jailbreaking”) ignoran las funciones de seguridad y pueden producir numerosos problemas en el iPhone, iPad o iPod touch pirateado, incluyendo:

Vulneraciones de seguridad: Piratear el dispositivo elimina las capas de seguridad diseñadas para proteger tu información personal y tu dispositivo iOS. Al eliminar esta seguridad de iOS, los hackers pueden robar tu información personal, dañar el dispositivo, realizar ataques contra tu red o introducir software malicioso, spyware o virus.

Inestabilidad: El dispositivo se bloquea de forma inesperada con frecuencia, las apps integradas o de terceros se bloquean o congelan y se producen pérdidas de datos.

Reducción de la vida de la batería: El software pirateado ha provocado un consumo acelerado de la batería que reduce el tiempo de operación del que el iPhone, iPad o iPod touch pueden disponer con una única carga.

Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables: Cortes de llamadas, conexiones lentas o poco fiables, y datos de ubicación con retardo o imprecisos.

Interrupciones de los servicios: Servicios como el buzón de voz visual, Tiempo y Bolsa sufren interrupciones o ya no funcionan en el dispositivo. Además, las apps de terceros que utilizan el servicio de alertas Apple Push Notification han exhibido dificultades a la hora de recibir las notificaciones o bien han recibido notificaciones dirigidas a otro dispositivo pirateado. Otros servicios tipo push, como iCloud y Exchange, han sufrido problemas a la hora de sincronizar datos con sus servidores respectivos.

Incapacidad para poder instalar futuras actualizaciones de software: Algunas de las modificaciones no autorizadas han provocado daños en iOS que no pueden repararse. Como resultado, el iPhone, iPad o iPod touch pirateado podría dejar de funcionar permanentemente cuando se instale una futura actualización de iOS creada por Apple.

Apple advierte encarecidamente en contra de la instalación de cualquier software que piratee iOS. También es importante tener en cuenta que la modificación no autorizada de iOS supone una violación del contrato de licencia de software del usuario final de iOS, por lo que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado.

Hacer o No el Jailbreak iOS 7

El Jailbreak Podría Hacernos Perder el Servicio de Garantía de Nuestro iPhone y iPad

La séptima razón no está descrita en uno de los seis puntos, pero si se encuentra al final del artículo “Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado“. Esto también engloba el hecho de que el dispositivo podría perder el servicio de garantía y si tenemos algún problema en el proceso de Jailbreak y no somos capaces de restaurar el dispositivos, Apple podría negarse a proporcionar el servicio de garantía.

Desde luego, el riesgo de hacer el jailbreak está latente tanto para los usuarios nuevos como para los más expertos. Por este motivo, es aconsejable, que si no estás seguro de hacer el jailbreak, lo más seguro es no hacerlo, debido a los problemas relacionados con la experiencia de uso, que este puede causar.

¿Vosotros sois de los os atrevéis a hacerlo o no?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Añadir Comentario

¿Qué hace que el iPhone X sea mejor que el iPhone 8?
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8 en comparación con el iPhone 7?
iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, comparativa de precios en España
iPhone X, el futuro de los smartphones (Características, Precio, Disponibilidad)
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iOS 11.0.2 Disponible para iPhone, iPad y iPod touch
iPhone 8: WSJ desvela la fecha de su presentación
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Garantía iPhone: un documento muestra qué daños no cubre Apple
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
flowkey, la app para aprender a tocar el Piano con iPhone y iPad
PDFelement vs. PDF Expert, ¿cuál es la mejor app de PDF?
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (18/10/17)
Yudonpay, el mejor gestor de tarjetas de puntos estrena Marketplace
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo cargar rápidamente el iPhone X y los nuevos iPhone 8
Cómo forzar el reinicio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone