Rumores

¿Alquiler de aplicaciones en iOS5?

Actualmente puedes alquilar películas en iTunes, e incluso series de televisión en algunos mercados como el americano, pero las aplicaciones para tu iPhone las pagas o las dejas.

Parece que quizás esto podría cambiar, pues se han encontrado evidencias en algunos fragmentos de código, justo un día antes de la Keynote de mañana.

The Tech Erra señala que en algunos fragmentos de código de la Beta 9 de iTunes 10.5 se han encontrado indicios importantes de una nueva característica que podría ser desvelada mañana, y que apuntan a la posibilidad de alquilar aplicaciones. Cualquier aplicación alquilada sería automáticamente eliminada de cualquiera de nuestros dispositivos, incluido el Mac o PC, una vez que el periodo de alquiler caduque. Es decir, exactamente igual que lo que ocurre ahora cuando alquilamos una película. Pasadas las 48horas una vez que la hemos reproducido la película desaparece sin mas de nuestra sección de vídeos.

De ser esto cierto, sería un cambio importante respecto del funcionamiento actual del App Store, donde únicamente encontramos aplicaciones de pago y gratuitas.

¿Pero realmente creéis que esto puede ser útil?, yo creo que puede ser especialmente interesante para los juegos, pero ¿realmente los desarrolladores de juegos estarán interesados en esta opción de alquiler?, eso no lo veo nada claro.

También puede ser una muy buena opción cuando tienes dudas de si comprar o no una aplicación bastante cara. El alquiler te permite probar la aplicación y averiguar si realmente se ajusta a lo que estabas buscando antes de realizar un desembolso importante por esa aplicación.

Según especulan al respecto, podría ser que esta nueva opción de alquiler estuviese motivada por la situación en Corea del Sur, donde los reguladores han obligado a Apple a cambiar las condiciones en iTunes y permitir devoluciones de aplicaciones ya compradas.

No obstante mañana saldremos de dudas…

Vía The Tech Erra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.