Tutoriales

Controla el Apple TV con el mando de tu televisión

Hoy en día cuando voy a casa de algún amigo o familiar resulta curioso ver la cantidad de mandos a distancia que tienen prácticamente todos en la mesa del salón. Es un problema en la mayoría de las casas que algunos solucionan comprando un mando a distancia universal, pero si no se tiene uno de estos mandos resulta interesante lo que os voy a contar a continuación.

Seguro que muchos lo desconocéis y no os habías dado cuenta, yo no me había enterado hasta hace poco, pero el Apple TV puede manejarse con cualquier mando a distancia, no solo con el que viene de serie en la caja.

La mayoría de mandos de las TVs permiten manejar también un DVD o BluRay de la misma marca, pero en muchas ocasiones el nuestro es de otra marca y por tanto no nos sirven de nada esos controles extra o la opción que nos da el mando a distancia de nuestra TV. Si ese es el caso podemos aprovechar esos controles del mando del TV que no usamos para manejar el Apple TV.

Hacer esto es muy sencillo, tan solo deberemos entrar en las opciones de configuración del Apple TV seleccionando: Ajustes > General > Mandos a distancia. Allí podremos seleccionar un mando a distancia distinto del Apple Remote y para que funcione deberemos seguir los pasos que aparecen en pantalla, enseñando al Apple TV los botones que queremos usar del mando a distancia del TV para manejar el Apple TV.

En un par de minutos escasos podremos manejar el Apple TV con cualquier mando que deseemos y además de los controles básicos también podremos configurar otros más complejos como el avance o rebobinado, teniendo un control absoluto del Apple TV sin necesidad de cambiar de mando.

Se trata de un detalle realmente destacable por parte de Apple que ya podían tener otras marcas con sus productos, que nos obligan a comprar otros dispositivos de la misma marca si queremos aprovechar las funciones extra del mando del TV, DVD o BluRay.

En mi caso lo he probado con un mando de un reproductor BluRay 3D de Samsung cuyo mando lleva también controles para manejar el TV si también es de Samsung. Sin embargo, como mi TV no es Samsung no me sirven de nada. Ahora he podido aprovecharlos manejando con esos controles el Apple TV y un mando menos que necesito. Aunque por otra parte da algo de pena no usar el Apple Remote pues es sin duda el mas chulo de todos.

Vía Soporte de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.