Tutoriales

Cómo personalizar las alertas de sonido en aplicaciones de terceros en iOS sin Jailbreak (Vídeo)

Este tutorial va dirigido a aquellas personas que quieren modificar los tonos de alerta que tienen en las aplicaciones de terceros para iOS que podemos descargar directamente desde la App Store. Por ejemplo, cuando recibimos los email con la App Sparrow suena una campana, con este tutorial podremos cambiar dicho sonido por el que queramos.

Cambiar las alertas de sonidos de una aplicación es realmente sencillo y no necesitarás hacer jailbreak al iDevice ni nada similar. Podrás ver los pasos a seguir en el siguiente vídeo:

Si no te enteraste muy bien de lo que hay que hacer, a continuación te dejamos unas instrucciones según lo que hemos podido ver en el vídeo:

  • El primer paso será descargar la aplicación iExplorer en nuestro ordenador.
  • Conectamos el dispositivo al ordenador y abrimos la aplicación iExplorer.
  • Buscamos dentro de la carpeta aplicaciones la que queramos modificar.
  • Navegamos entre sus carpetas hasta encontrar los archivos de sonido (tienen las extensión .caf). En algunas aplicaciones podremos encontrar archivos .MP3, en ese caso editamos y guardamos como MP3.
  • A continuación edita el archivo de audio o crea un nuevo, siempre intentado que tenga la misma duración.
  • Guarda el archivo con la extensión .aif y luego, una vez creado el mismo le cambiamos la extensión a .caf desde el mismo Finder.
  • Por último volvemos a iExplorer y sustituimos el archivo original por el creado por nosotros(el nombre debe ser el mismo).

Una vez seguidos estos pasos ya tendremos realizada la modificación. Recuerda que esto durará mientras no actualices la aplicación, si la aplicación es actualizada o borrada/instalada nuevamente, tendremos que volver a seguir los mismos pasos para poder volver a personalizar las alertas de sonido en aplicaciones de terceros en iOS sin Jailbreak.

Vía: Lifehacker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.