Actualidad iPhone

Facebook pide a sus empleados que usen dispositivos Android

Facebook Android Facebook Android 1

Así ha sido, Facebook ha pedido a sus empleados que sustituyan sus iPhone por un smartphone Android poniendo carteles por todas sus oficinas y campus. El objetivo es probar la propia aplicación Android y resolver así los bugs que esta tiene.

La escena se repite, hace varios meses, Facebook pidió a sus propios empleados que utilizaran sus iPhone para poder coger confianza con dicho dispositivo y conseguir así re-escribir la aplicación en modo de volverla más veloz, funcional y resolver los diversos bugs.

Excluida la opción de «compartir», el salto de calidad ha sido increíble. Recordaréis todos la lenta y poco funcional aplicación basada en HTML5 de la notable social network, antes de un rediseño que la convirtió en nativa y por consiguiente más fluida e interactiva.

Por este motivo, Facebook pide ahora que los empleados realicen un «switch» y que sustituyan los iPhone por uno de los tantos modelos de los smartphone Android, para intentar de lograr el mismo objetivo obtenido en iOS también en dicha plataforma.

Esta inédita campaña de la empresa se llama “Droidfooding” la cual deriva del termino “Dogfooding” que se refiere al período en que los empleados de la sociedad tienen que usar sus propios dispositivos o productos.

Aunque los carteles soliciten el paso a un teléfono Android, la mayor parte de los empleados han elegido seguir usando sus iPhone además de sus dispositivos Android. Elección que nos hace pensar sobre la posición de los trabajadores al respecto.

En cualquier caso, con casi 4000 empleados, haciendo los diversos test, Facebook espera conseguir solucionar todos los bugs en poco tiempo. En la aplicación beta, para agilizar el proceso, ha sido instalado una opción con la que se puedan reportar los fallos llamado «rage shake» el cual envía el reporte simplemente agitando de forma violenta el dispositivo.

Vía: iPhoneHacks

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.