Razones por las que el iPhone 6 es mejor que el iPhone 5s

¿Aún no te decides entre el iPhone 6 o el iPhone 5s? Razones por las que el nuevo iPhone 6 es superior

A estas alturas no existe ninguna duda de que el iPhone 6 representa una gran mejora respecto a la anterior generación, el iPhone 5s, la cuestión es si realmente vale la pena pagar 100€ más por el nuevo iPhone. Después de tener el iPhone 5s durante un año y el iPhone 6 durante unos pocos meses, es momento de ver las razones por las que el nuevo iPhone 6 de Apple es superior al iPhone 5s.

razones-iphone-6-superior-iphone-5s

Como ya sabemos, el pasado mes de septiembre Apple anunció su nuevo iPhone 6, el cual viene dotado de una pantalla más grande, de 4,7 pulgadas, respecto a la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5s. Sin embargo, esta comparación va más allá del tamaño de la pantalla de ambos dispositivos. A continuación podremos ver una comparación de cómo se comporta el iPhone 6 a la hora de usarlo, frente al comportamiento del iPhone 5s durante su uso, para poder ver que cambia de un dispositivo al otro.

Realmente hay más diferencias entre ambos dispositivos que van mucho más allá del precio o del tamaño de la pantalla, a continuación podremos ver varias razones por las que conviene cambiar el iPhone 5s por el nuevo iPhone 6.

El iPhone 6 tiene una pantalla más grande

El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una mayor resolución, un cambio notable respecto al del iPhone 5s, aunque no es un cambio exageradamente grande como la diferencia de tamaño con el iPhone 6 Plus, el cual cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, la cual puede ser demasiado grande para muchos usuarios. A pesar de los temores sobre el tamaño, el iPhone 6 no es demasiado grande.

razones-iphone-6-superior-iphone-5s-pantalla

El tamaño de la pantalla, a pesar de ser más grande, es suficiente como para poder escribir con el teclado virtual con una mano si es necesario, además de poder tocar dos veces sobre el botón Home para poder alcanzar fácilmente los iconos y botones que están en la parte alta de la pantalla.

Además, la pantalla de mayor tamaño nos permitirá ver películas o series mejor que una pantalla más chica, además, la pantalla más grande es más cómoda para usar aplicaciones y para jugar.

El diseño del iPhone 6 es más estilizado que el del iPhone 5s

El nuevo iPhone 6 de Apple también llego con un diseño completamente renovado, haciéndolo más delgado y con esquinas más curvas que el del iPhone 5s. El iPhone 6 cuenta con un espesor de 6,9 mm, mientras que el iPhone 5s tiene un espesor de 7,6 mm.

Gracias al nuevo diseño de curvas más redondeadas y el cuerpo mucho más delgado del iPhone 6, es posible disfrutar de una pantalla con mayor tamaño, además, gracias a su nuevo y estilizada forma hace que sea mucho más fácil de transportar, a diferencia de otros dispositivo de gran tamaño que no entran en los bolsillos y son incómodos de llevar en la mano.

razones-iphone-6-superior-iphone-5s-espesor

El iPhone 6 cuenta con soporte para Apple Pay

Durante la presentación del iPhone 6, Apple también presento su nuevo método de pagos a través del móvil el cual se llama Apple Pay. Dicho sistema de pagos saca todo el provecho del Touch ID y el chip NFC que viene dentro del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lo que nos permite pagar utilizando el iPhone. Lamentablemente, esto no es posible con la línea anterior de dispositivos, el iPhone 5s, a pesar de que este también dispone de Touch ID.

Obviamente este servicio actualmente no está disponible, aunque se espera que Apple Pay llegue a Europa a partir de 2015. Desde luego, también será necesario que, para que funcionen los pagos usando el Touch ID, también este disponible con el banco que lo queremos utilizar.

iphone-6-cosas-puede-hacer-apple-pay

La cámara del iPhone 6 es mejor que la del iPhone 5s

El iPhone 6 cuenta con una cámara sustancialmente mejor que la del iPhone 5s. En ambos casos los dos teléfonos incluyen una cámara de 8MP, sin embargo la cámara del nuevo teléfono de Apple incluye varias mejoras por las que vale la pena la actualización. Si eres de los que suele tomar fotos seguramente disfrutarás de esta cámara mejorada la cual cuenta con:

  • Tecnología de enfoque más rápido.
  • Grabación de vídeos a 60 FPS.
  • Vídeos Slow-Motion o Cámara Lenta.
  • Sistema de estabilización de vídeos.
  • Enfoque automático durante la grabación de vídeos.
  • Detección de rostros mejorada.

razones-iphone-6-superior-iphone-5s-camara

Velocidad y rendimiento

Apple incluye el nuevo y mejorado procesador A8 junto al co-procesador M8 en el nuevo iPhone 6, una combinación que ofrece un mayor y más rápido rendimiento del dispositivo. Eso no quiere decir que el iPhone 5s sea un dispositivo lento, sin embargo el iPhone 6 es definitivamente más rápido.

El nuevo iPhone 6 de Apple también incluye un nuevo sensor de barómetro que se puede utilizar para hacer mediciones cuando subimos las escaleras y mucho más.

Habla y navega con VoLTE

El iPhone 6 finalmente incluye la capacidad de hablar por teléfono y usar Internet al mismo tiempo, además, este nuevo dispositivo también soporta la banda VoLTE, permitiendo a los usuarios realizar llamadas y seguir utilizando su conexión de datos para navegar.

iphone-6-iphone-6-plus-razones-no-restaurar-backup-viejo-iphone

El soporte del iPhone 6 durará más tiempo que el del iPhone 5s

Como ya sabemos, el iPhone 5s ya tiene un año en el mercado, por lo que, mientras que Apple ofrecerá actualizaciones durante al menos dos años para este modelo, las próximas actualizaciones del iPhone 5s no incluirán tantas características nuevas o como las que recibirá el iPhone 6.

Si eres de los que cambia su iPhone cada año o cada dos, esto no representará ningún tipo de problema, sin embargo, en el caso de que no lo hagas es importante tener en cuenta que el software para las nuevas actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple, iOS, puede llegar a desmejorar el rendimiento del dispositivo y puede empeorar cuando los dispositivos son más antiguos.

razones-iphone-6-superior-iphone-5s-altavoz

El iPhone 6 cuenta con un sonido mejorado, respecto al iPhone 5s

Los chicos de Cupertino consiguieron colocar un altavoz mejorado en el iPhone 6 sin afectar la calidad del sonido. Todavía siguen siendo necesarios los auriculares y el uso de un altavoz Bluetooth para algunas actividades, sin embargo el iPhone 6 es mucho más potente que el iPhone 5s, lo que significa que es posible utilizar los altavoces del iPhone 6 sin dichos accesorios para la mayoría actividades.

La vida de la batería del iPhone 6 es muy superior frente al iPhone 5s

Ya sabemos que el nuevo dispositivo de gama alta de Apple es más delgado y cuenta con una pantalla más grande, además de muchas otras características señaladas a lo largo de este artículo. A pesar de esto el iPhone 6 ofrece una mayor vida de la batería en comparación con la del iPhone 5s. No hay una gran diferencia entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero no hay lugar a duda que el nuevo iPhone 6 se puede utilizar durante mucho más tiempo que el iPhone 5s y otras generaciones de iPhone, sin la preocupación de tener que recargar la batería.

Vosotros creéis que el iPhone 6 es el mejor iPhone disponible hasta el momento o seguís prefiriendo el iPhone 5s.

7 Comentarios

  1. Kroos 01/01/2015
  2. clemente 03/01/2015
  3. Lupin 08/01/2015
  4. Harley 07/06/2015
  5. Juan 26/06/2015
  6. luis 09/08/2016

Añadir Comentario

¿Qué hace que el iPhone X sea mejor que el iPhone 8?
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8 en comparación con el iPhone 7?
iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, comparativa de precios en España
iPhone X, el futuro de los smartphones (Características, Precio, Disponibilidad)
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iOS 11.0.2 Disponible para iPhone, iPad y iPod touch
iPhone 8: WSJ desvela la fecha de su presentación
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Garantía iPhone: un documento muestra qué daños no cubre Apple
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
flowkey, la app para aprender a tocar el Piano con iPhone y iPad
PDFelement vs. PDF Expert, ¿cuál es la mejor app de PDF?
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (18/10/17)
Yudonpay, el mejor gestor de tarjetas de puntos estrena Marketplace
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo cargar rápidamente el iPhone X y los nuevos iPhone 8
Cómo forzar el reinicio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone