Rumores

El iPhone 6s podría ser más resistente al usar el aluminio extra resistente de Apple Watch

La próxima generación de iPhone va a ser más resistente

Por lo visto la nueva generación de iPhone, posiblemente el iPhone 6s, va a utilizar el aluminio serie 7000, el mismo aluminio que utilizó la empresa de Cupertino en la fabricación del cuerpo del Apple Watch Sport. De acuerdo al periódico taiwanés Economic Daily News, los nuevos iPhone 6S y iPhone 6s Plus utilizarían esta aleación de aluminio que es 60% más resistente que el aluminio tradicional y tiene un tercio de la densidad del acero inoxidable, todo esto mientras que sigue manteniendo un peso ligero.

proximo-iphone-usar-aluminio-resistente-apple-watch

Apple mejora el aluminio 7000 para el Apple Watch y posiblemente para sus nuevos dispositivos

Apple dio algunos detalles más puntuales sobre este aluminio en su página web al explicar algunas de las características del Apple Watch. Cada una de las carcasas está fabricada y pulida utilizando perlas de zirconio para conseguir a textura satinada que se percibe en cada uno de los relojes inteligentes de la firma californiana, Apple Watch.

Para evitar la corrosión y las rayaduras hay una capa extra de protección exterior que además permite, por tratarse de un proceso de anodizado, utilizar diferentes configuraciones de color para el dispositivo. El aluminio serie 7000 es el mismo que se utiliza en las bicicletas de competición, aunque en Apple llevaron a cabo algunas modificaciones para conseguir una aleación más ligera y resistente que el aluminio tradicional.

El Economic Daily News es un periódico taiwanés con un historial mixto en cuánto a anuncios sobre los futuros planes de Apple. A veces dan en el clavo y otras veces no. La traducción de la nota del medio asiático no arroja más detalles sobre este nuevo rumor, así que hay que es importante cogerlo con pinzas.

proximo-iphone

Apple y la implementación de la tecnología del Apple Watch en los nuevos iPhone

De todas formas no sería descabellado pensar que después de los buenos resultados en cuanto a rendimiento, Apple pueda llegar a decidir usar el mismo material del Apple Watch para darle mayor resistencia al iPhone 6s o al iPhone 6s Plus mientras se mantiene la elegancia de los materiales Premium que caracterizan a los dispositivos de los chicos de Cupertino.

Por otra parte Apple suele ir agregando funciones de otros dispositivos en sus nuevas versiones, sucedió con la tecnología Force Touch que empezó siendo exclusiva del Apple Watch y luego paso a estar presente en los MacBooks. Además esta tecnología también estaría incluida en una nueva variante en los iPhone de nueva generación. Por lo tanto no es una idea tan descabellada la de incluir el aluminio más resistente de los Apple Watch en las versiones de iPhone de nueva generación. Ahora resta esperar la confirmación oficial de estos nuevos rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.