Rumores

Apple y Universal Music están a punto de firmar para la futura iRadio

iRadio será el primer servicio de música en streaming hecho por Apple, este está cada vez más cerca de ver la luz. Según fuentes que conoce el estado de las negociaciones, informan que Apple y Universal Music podría cerrar el primer acuerdo la próxima semana. Recordemos que el progreso de las negociaciones en curso entre los de Cupertino y las casas discográficas ya lo habíamos comentado a finales del mes pasado, ahora The Verge trae más detalles sobre las condiciones económicas.

El primer contrato firmado para la iRadio es con Universal Music, la más grande e importante de las casas discográficas, este podría ser seguido al cabo de pocos días por el de Warner Music, mientras que los acuerdos que van más a largo plazo parece que son para Sony y otros anunciantes, todos indispensables para que Cupertino pueda lanzar la iRadio en los próximos meses.

ipod-yellow-small-67592

El progreso de los acuerdos podría ser debido a la voluntad de Apple de aceptar los elevados costes de licencia. En lo que respecta a la funciones, iRadio estará integrado en iTunes y permitirá escuchar música en streaming, también de forma gratuita aunque con la inserción de publicidad sobre los ordenadores y dispositivos móviles de Apple.

Al parecer, los de cupertino introducirán la posibilidad de mandar atrás la ejecución de las pistas para poder escucharlas desde el inicio y un pulsante para comprar las canciones que estamos escuchando en iTunes.

Gracias a estas funciones más flexibles bajo demanda y sobre todo al gran número de usuarios que usan iTunes se prevé que la iRadio se impondrá inmediatamente como competencia directa de Pandora, Spotify y otros servicios de música en Streaming.

Nota: algunos rumores dicen que es posible que empecemos a ver disponible la iRadio a partir de mañana.

¿Vosotros qué os esperáis de la iRadio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.