Tutoriales

iPhone: Trucos para cargar rápido el teléfono de Apple

Te contamos las formas de cargar tu iPhone más rápido

Una de las cosas que Apple todavía no ha integrado para sus teléfonos inteligentes es la carga rápida. Por este motivo tenemos que intentar usar distintos trucos para disminuir, de forma notable, el tiempo de recarga de nuestro iPhone.

A continuación veremos las distintas formas para disminuir los tiempos de recarga del iPhone.

1. Usar el cargador del iPad

El primer método y uno de los más conocidos para obtener una recarga rápida del smartphone de Apple es utilizar el transformador o cargador del iPad.

Este accesorio, el cargador del iPad, tiene una potencia superior, de hecho garantiza 12 W y 2.1 A frente a los 5 W y 1 A del cargador del iPhone. Además, para quien tenga la duda, la firma californiana ha confirmado que este cargador es compatible con todos los dispositivos móviles de Apple disponibles en el mercado, por lo que se puede utilizar sin riesgo de dañar algún componente.

Experimentando con un iPhone 7 Plus, el tiempo para una recarga completa utilizando el cargador del iPad pasa de tardar cerca de 3 horas a poco más de 2 horas. Se trata una mejora notable que puede mejorar aún más si sacamos provecho del segundo y del tercer método que encontraremos a continuación.

2. Activar el modo avión

En el momento en el que activamos el Modo avión en el dispositivo, todas las conexiones del iPhone se desactivan de forma automática.

De esta forma el dispositivo se encontrará en modo offline y no recibirá ningún tipo de notificación, llamada, mensaje y cualquier tipo de aviso que requiera el uso de la red. Al mismo tiempo el teléfono no tendrá ningún tipo de conexión, Wi-Fi o Bluetooth, por lo que consumirá mucha menos batería.

Todas estas acciones serán ventajas, para el dispositivo, que disminuirán el tiempo de carga del mismo de forma notable. Poniendo el ejemplo anterior, en un iPhone 7 Plus pasaríamos de las 3 horas para una carga completa a, tan solo, una hora y media.

3. Cargar usando el Modo de bajo consumo

El uso del Modo de bajo consumo permite al usuario la posibilidad de utilizar el dispositivo con el menor número de prestaciones posible, lo que aumenta la duración de la batería.

Desde luego, este mismo procedimiento puede ser utilizado al contrario, es decir, activando la modalidad para reducir los tiempos de carga del iPhone. Es importante tener en cuenta que el Modo de bajo consumo permanece activo hasta que el iPhone alcance el 80% de carga, después de llegar a este porcentaje, dicho modo se desactivará de forma automática.

Al usar este método conseguimos disminuir el tiempo de carga del iPhone. Al igual que en el punto anterior, el iPhone 7 Plus tarda en cargarse una hora y media, en el caso de utilizarlo junto con los otros dos métodos, el iPhone tardará en cargarse cerca de una hora y cuarto.

Cuéntanos cuál es tu preferido o cuáles son los trucos para cargar el iPhone de forma rápida que utilizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.