Tutoriales

Cómo hacer que la batería del iPhone dure todo el día

Te enseñamos como hacer que la batería de tu iPhone aguante todo el día

Aunque cueste reconocerlo, pero si nos paramos un instante a pensarlo, os daréis cuenta que el aparato más importante en vuestro día a día es vuestro teléfono. Nuestros iPhone se han convertido en una parte más de nosotros, una herramienta indispensable con la que trabajamos a diario, nos comunicamos, hacemos compras, capturamos momentos y realizamos un sin fin de actividades a cada instante, para que nuestro dispositivo este a pleno rendimiento durante todo el día os vamos a indicar una serie de consejos para hacer que la batería del iPhone dure lo máximo posible a lo largo del día, con lo que no os tendréis que preocupar si os olvidáis del cargador.

Actualizar el sistema operativo

Una de las cosas que más se recomienda es que, cada vez que Apple lanza de forma oficial una nueva versión de iOS (no las versiones beta), tengamos el iPhone actualizado a la última versión disponible. ¿Por qué? Estas actualizaciones suelen corregir los errores de las anteriores versiones del sistema y suelen ofrecer nuevas características que optimizan en el uso de las apps haciendo que consuman menos recursos de la batería.

Conectividad, si es WiFi, mejor

Cada vez que tengáis ocasión y os encontréis en casa, en el trabajo o si es posible en los sitios que sueles frecuentar, debéis intentar utilizar conectar siempre a través de WiFi. Es importante tener en cuenta que este modo de conexión consume menos recursos que el uso de la red 4G, lo que prologan la vida útil de vuestra batería.

Además, en el momento que contéis con una conexión WiFi, lo más recomendable es desactivarla a través del Centro de Control ya que, si la mantienes activa, el dispositivo buscara constantemente una red WiFi para conectar vuestro iPhone, haciendo un gasto extra de batería.

Controla el brillo de la pantalla

La pantalla de iPhone luce increíblemente bien, nadie lo duda, pero usar constantemente un nivel de brillo demasiado alto, superior al 50%, podría hacer que la batería de vuestro dispositivo se consuma de forma alarmante.

En este caso os recomendamos desactivar la opción de brillo automático a través de Ajustes > Pantalla y brillo > Brillo automático. Una vez hecho esto, podrás gestionar el brillo de la pantalla del iPhone de forma manual consumiendo a través del Centro de Control, lo que hará que el dispositivo consuma menos batería de la habitual.

Desactiva el uso de apps en segundo plano

El uso de aplicaciones en segundo plano es un aspecto que debéis cuidar si queréis mantener la batería del dispositivo saludable. Es importante tener en cuenta que esta característica, además de que podría consumir de forma lenta pero constante la batería del teléfono, también puede hacer un consumo excesivo de vuestra tarifa de datos.

Otro factor importe, es que la mayoría de aplicaciones nos piden permisos para enviarnos notificaciones y para rastrear nuestra ubicación, lo que conlleva un consumo innecesario de la batería, con lo que recomendamos desactivar las notificaciones push de Mail y la actividad en segundo plano de todas aquellas apps que no sean estrictamente necesarias para nuestro día a día.

Haz uso del modo ahorro de batería

Por si no lo sabias, las últimas versiones de iOS incluyen en nuestro iPhone una modalidad llamada modo ahorro de batería, si activamos esta función, toda la actividad de nuestro dispositivo queda limitada a niveles de uso mínimos, de forma que la batería no se pierda en elementos, aplicaciones y funciones innecesarias.

Apple asegura que si usamos el modo ahorro en nuestro iPhone, la batería conseguirá una duración extra de hasta 3 horas de uso. Con esto las actualizaciones en segundo plano de las apps que tengas abiertas dejarán de funcionar y cada vez que quieras entrar en una aplicación, aunque esté en la multitarea, esta se iniciará desde cero. Este modo es ideal para cuando no puedas recargar el teléfono a corto plazo, lo que prolongará el uso de la batería de forma eficiente.

Desde nuestra propia experiencia de uso, podemos afirmar que haciendo uso de un brillo de forma moderada, la conexión wifi y el modo ahorro la batería de iOS, el iPhone es capaz de aguantar durante todo el día haciendo un uso continuado del mismo, por lo que os animamos a que prueben a llevar a la practica estos consejos y verán como mejora el rendimiento del dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.