iOS

AceDeceiver, el nuevo virus o malware que afecta a iOS

El nuevo virus AceDeceiver que afecta a los dispositivos iOS de Apple

AceDeceiver es un nuevo virus o malware que ha sido descubierto y que está afectando a los dispositivos con sistema operativo iOS. Este virus tiene la capacidad de infectar a los dispositivos con Jailbreak a través de aplicaciones ad-hoc las cuales simulan el comportamiento de iTunes en ordenadores Windows.

acedeceiver-nuevo-virus-ios

AceDeceiver burla los controles de Apple e infecta los dispositivos iOS (iPhone, iPad)

Este malware ha sido encontrado en China y ya ha afectado a varios usuarios que utilizan herramientas para ordenadores con sistema operativo Windows, las cuales simulan el comportamiento de iTunes. Sacando provecho de un fallo de FairPlay y de la gestión del DRM, los hackers están en capacidad de crear aplicaciones ad-hoc las cuales pueden ser instaladas a través de una aplicación llamada «Aisi Helper«. Se trata de un software para PC con Windows el cual es confundido por un programa que ayuda a gestionar las copias de seguridad en iOS y para limpiar los archivos que no son necesarios.

Dicho programa tiene la capacidad de instalar de forma silenciosa o transparente, en el iPhone, aplicaciones «pirata» que, en cualquier caso, han sido capaces de burlar los controles de Apple, por lo menos durante unos días. Estas aplicaciones aparecen de forma totalmente automática en el dispositivo sacando provecho de Aisi Helper, y los usuarios que probablemente ni siquiera recordarán que la han instalado, la abren e infectan su iPhone.

acedeceiver-nuevo-virus-malware-ios

Apple ha retirado las apps capaces de infectar a los dispositivos iOS

Las app utilizadas por este «juego» y que se encuentran presentes en la App Store son 7, las cuales actualmente han sido removidas por Apple. Todas las aplicaciones que están implicadas han sido realizadas para poder funcionar solo en China, por lo que en España no ha habido riesgo de infección. Una vez instalada, estas apps se encuentran en grado de obtener todos los datos sensibles que han sido guardados en los dispositivos iOS.

Por una parte Apple debería estar más pendiente a la hora de aprobar estas aplicaciones, por la otra parece bastante claro que para poder infectar un iPhone con un virus es necesario realizar antes dos o tres operaciones manuales que solo los usuarios menos atentos llevarán a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.