Tutoriales

Cómo añadir el icono de AirDrop en el Dock de tu Mac

Te enseñamos como asignar un acceso directo de AirDrop a tu Dock

AirDrop es el sistema para intercambiar archivos de forma rápida entre iOS y macOS que Apple invento hace ya unos años, y es sin duda una de las herramientas más eficaces para los usuarios que habitualmente usan ecosistema Apple ya que la transferencia de archivos es limpia, eficaz y prácticamente inmediata, no hay un solo día en el que no use mi iPhone para transferir archivos a mi equipo mediante AirDrop.

Para acceder a AirDrop desde tu Mac debes hacerlo a través de Finder pero ahora te vamos a enseñar un pequeño truco para que puedas hacer uso de AirDrop directamente desde el Dock de tu equipo, para que la transferencia entre los archivos de tu iPhone, iPad o iPod touch a tu Mac sea cosa instantánea.

Como agregar AirDrop al Dock de tu Mac

Usar AirDrop desde el Dock de tu Mac es muy sencillo, para ello solo debes seguir estos pasos y podrás hacer uso cómodamente de la herramienta en el Dock de tu equipo.

  • En la carpeta de Finder, accede al menú Ir > Ir a carpeta.
  • En la caja de diálogo para introducir una ruta debes añadir la siguiente sin las comillas: «/System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/Applications/«
  • Pulsa el botón Ir y te aparecerá una carpeta tal y como se ve en las fotos, mostrando la app de AirDrop.
  • Finalmente sólo tienes que arrastrar el icono y colocarlo en el lugar donde quieras en tu dock.

Recuerda que AirDrop es una excelente herramienta para enviar datos desde y hacia Mac haciendo uso de dispositivos iOS, para usar AirDrop tanto en macOS como en iOS es importante que este activado la opción de Bluetooth en ambos. AirDrop permite la transferencia de cualquier archivo que contenga tu iPhone, iPad o iPod touch a cualquier Mac modelo del año 2012 o posterior y tener instalado OS X Yosemite o un sistema posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.