Aunque en otras ocasiones hemos podido ver prototipos del iPhone, incluso presentados por Apple en sus juicios frente a otras empresas, es bastante difícil ver prototipos como el que os traemos hoy. Las fotos publicadas recientemente son las de un iPhone datado de 2005 y con puertos de serie, pantalla más grande y otras novedades.
La imágenes de este prototipo de iPhone del 2005 fueron mostradas por un ex ingeniero hardware que tuvo la oportunidad de trabajar para Apple a principio del 2000 y vio de cerca algunos futuros proyectos de la empresa.
Entre las características que se notan en este prototipo destaca su gran tamaño, una pantalla de dimensiones muy diferentes respecto a lo que conocemos hoy día como el iPhone. También hay que tener en cuenta el espesor de la pantalla más los componentes anexos.
Desde luego, los de Cupertino no se centraron en la estética del dispositivo sino en sus capacidades y como podría evolucionar en el futuro.
El dispositivo también tiene algunos puertos que nadie habría soñado poner en un smartphone ordinario, encontraremos puerto USB, Ethernet, etc. Desde luego en ese momento era un producto en vías de desarrollo.
Sobre las dimensiones y la forma de este dispositivo, el ex ingeniero de Apple declaro:
Parece de grandes dimensiones ahora, pero en esos tiempos era sensacional ver en ejecución OS X en un dispositivo de ese tipo.
También se puede observar la presencia de un procesador ARM9 a 200-233MHz, mientras que el procesador del primer iPhone era un ARM11 a 412 Mhz, con lo que este prototipo era solo un poco más lento que el iPhone presentado en el 2007.
Seguro que no podremos ver indicios de desarrollo de nuevos productos en este prototipo, pero quizás a mas de uno le interesará ver los pasos que Apple siguió hasta conseguir lanzar el primer iPhone y sucesivos.
Vía: Arstechnica