Dispositivos solares para el futuro de Apple
Una de las grandes discusiones en el mundo de la tecnología, sea en dispositivos como el iPhone o los ordenadores MacBook, es el de la autonomía y la duración de las baterías. Se trata sin dudas de uno de los desafíos más importantes para los ingenieros responsables del desarrollo de los nuevos iPhone, y también para los usuarios que buscan diferentes formas de reducir el consumo de batería mediante configuraciones y modificaciones.
De acuerdo a una nueva patente publicada hace unos días, una de las formas en las que Apple estaría analizando mejorar el rendimiento de las baterías es a través de la incorporación de celdas solares en los trackpads, teclados inalámbricos, Magic Mouse y los iPhone de nueva generación. En caso de que esta patente llegase a aplicarse, la energía solar permitiría reducir la necesidad de estar siempre conectando nuestros dispositivos para cargar su batería.
¿Cómo funciona la nueva patente de Apple?
De acuerdo a la patente presentada por la empresa de Cupertino, las celdas solares convertirán la luz ambiental en energía eléctrica. Mediante la comunicación inalámbrica los circuitos transmitirán los registros táctiles al equipo externo y de esta forma se reducirá el consumo energético de la batería al contar con la fuente solar para determinados comandos y componentes del iPhone.
En caso de que la patente se haga realidad, y se perfeccione su aplicación, podría ser un excelente aporte para los relojes inteligentes Apple Watch. Al tratarse de un dispositivo que llevamos siempre con nosotros en la muñeca, la energía solar sería clave para obtener más horas de autonomía sin preocuparnos por encontrar un lugar donde conectar nuestro reloj.
La patente de Apple forma parte del trabajo de Matthew Lang, un ingeniero que ya ha trabajado en otros proyectos amigables con el medioambiente, como el desarrollo del vehículo Eco-Marathon para participar en la competición anual Shell Eco-Marathon Americas.
Apple siempre a favor del medio ambiente
Apple mostró mucho interés en las fuentes de energía alternativa, y ya había anunciado previamente un plan para invertir cerca de 850 millones de dólares en granjas de energía solar que serían construidas para sustentar el consumo energético del Campus Apple 2 en Cupertino, el cual tiene previsto abrir sus puertas en 2016.
Conscientes de que el cambio climático es real, en Apple siguen buscando la forma de mejorar su aporte al desarrollo sostenible y la producción de tecnología sin dañar el medio ambiente. Esta nueva patente para celdas solares en los dispositivos podría ser el primer paso hacia el éxito.