Rumores

Apple contrata a dos ingenieros de la Nike FuelBand

Los nuevos ingenieros podrían trabajar directamente en el iWatch

Más allá de los rumores específicos sobre algunas de las características técnicas con las que podría llegar a contar el iWatch, el primer reloj inteligente de Apple, queda claro que aún algunos de sus aspectos tienen que ser determinados. Eso, a partir de las constantes contrataciones de empleados destinados a trabajar en este dispositivo, a las que ahora se suman la llegada de dos de los ingenieros que colaboraron con Nike en la famosa FuelBand.

apple-contrata-ingenieros-nike-fuelband

¿Quiénes son los nuevos especialistas de Apple?

Ya entrando de lleno en la información que da a conocer la gente de MacRumors, debemos destacar en primer lugar que se trata de la tercera contratación de Apple especialmente relacionada con el iWatch. De hecho, la semana pasada se había informado de la llegada del director de ventas de la marca de relojes de lujo TAG Heuer, Patrick Pruniaux; y anteriormente la de Alex Hsieh, de Atlas Wearables.

Ahora, en cambio, las contrataciones no vienen tanto por el lado de la moda y el lujo, sino más bien relacionadas con el aspecto técnico deportivo que se incluirá en los iWatch, como dispositivos wearables que cuidarán la salud de los usuarios. Es por eso que como decíamos, Apple acaba de anunciar la contratación de dos ingenieros que formaron parte del desarrollo de la FuelBand, el vestible de Nike que se encarga de monitorizar la actividad física.

En efecto, se trata del ingeniero de hardware especializado en diseño mecánico, Ryan Bailey, y el ingeniero en software especializado en sensores, Jon Gale. Es decir, dos conocedores del mundo de los dispositivos wearables, que han tenido éxito en el pasado, y que pueden complementar su trabajo colaborando además con los muchos expertos con los que ya cuenta Apple en este momento para su smartwatch.

apple-contrata-ingenieros-nike-fuelband-goal

El iWatch, volcado definitivamente a la salud del usuario

Como decíamos antes, está claro que a partir de estas contrataciones, el iWatch será un dispositivo especialmente enfocado a la monitorización de la salud de los usuarios. Si la llegada de Patrick Pruniaux podía tener más que ver con el diseño exterior del dispositivo, los llegada de Bailey y Gale en realidad se posicionan más por el lado de las especificaciones técnicas con respecto al control de la salud de los usuarios en este dispositivo wearable.

Lo que sí es seguro, fuera de todo lo anterior, es que incluso para gente que viene de trabajar en compañías de la reputación de Nike, poder tener una oportunidad de empleo en Apple es algo que cambia sus vidas para siempre. Y no hay muchas firmas que puedan presumir de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.