Apple Desactiva iOS 7 Beta en los iPhone, iPod touch y iPad No Registrados por Desarrolladores

Desde el sitio web iPhoneHacks nos hemos enterado de una desagradable noticia, al menos para los usuarios que no son desarrolladores y que han instalado iOS 7 en sus dispositivos iOS (iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini). La cuestión es que, al parecer, Apple ha empezado a desactivar iOS 7 beta en aquellos dispositivos no registrados en el programa de desarrolladores de Cupertino, el Apple Dev Center.

iOS 7 Slide to Unlock

Apple Toma Medidas y Desactiva iOS 7 Beta en Dispositivos iOS No Registrados en el Apple Dev Center

No es una noticia nueva que las betas de iOS estén destinadas a ser usadas por los desarrolladores registrados en el Apple Dev Center, a pesar de esto, un gran número de usuarios consiguieron instalar, desde la salida de iOS 7 Beta 1, las versiones de prueba de dicho firmware sin necesidad de haber registrado el UDID de sus dispositivos a través del mencionado portal para desarrolladores (Apple Dev Center).

Para quien no lo conozca, el Apple Dev Center es el programa para desarrolladores de Apple, para poder acceder es necesario estar registrado como desarrollador y pagar una cuota anual. Aquí los desarrolladores podrán subir sus aplicaciones para iOS y OS X, encontrar todo tipo de información específica para ellos y, muy importante, las nuevas versiones de prueba de los diversos sistemas operativos.

iOS 7 Logo

Ahora Apple ha tomado medidas en el asunto y ha creado una «blacklist» en la que van añadiendo todos los dispositivos que han instalado de forma no autorizada las versiones de prueba de iOS 7.

El Mensaje que le aparece a los usuarios en su dispositivo iOS es el siguiente:

Este dispositivo no está registrado como parte del programa para desarrolladores

Apple Obliga a Reinstalar iOS 6 a los Usuarios con iOS 7 Beta que No Pertenecen al Programa de Desarrolladores

Con esta decisión, los de Cupertino consiguen bloquear los dispositivos en remoto y obligando a los usuarios a regresar a la versión anterior de firmware, es decir, iOS 6, ya que el dispositivo queda totalmente inutilizable.

El problema no termina aquí, ya que una vez que hayamos instalado nuevamente iOS 6, ninguna de las copias de seguridad que hayamos realizado con iOS 7 podrán ser utilizadas ya que estas pertenecen a un sistema operativo superior y no compatible con el que tienes instalado, con lo que muchos podrán verse en la obligación de  restaurar el dispositivo y configurarlo como nuevo, haciendo que toda la información que hayamos guardado mientras pudimos probar iOS 7 beta, se pierda.

iOS 7 Sense

Cómo evitar que Apple Añada Nuestro Dispositivo en el Blacklist

Una de las cosas que más de uno pensará es en la posibilidad de poder evitar que Apple añada nuestro dispositivos iOS (iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini) a la Blacklist, de esta forma conseguiríamos librarnos del bloqueo de nuestro dispositivo con iOS 7.

Para esto tendríamos varias opciones:

  • Crea una cuenta de desarrollador en el Apple Dev Center, pagar la cuota anual y registrar el UDID de nuestro dispositivo, para que no sea incluido en la Blacklist.
  • Pagar por registrar nuestro UDID del dispositivo que estamos usando con iOS 7 en alguno de los servicios disponibles en internet antes de que este pase a formar parte de la lista negra de Apple.
  • Registrar el UDID gratis, esto es más complicado, aunque no imposible, si dispones de un amigo que sea desarrollador, pregúntale si aún puede registrar UDID de nuevos dispositivos antes de que tu iPhone, iPod touch o iPad sea bloqueado.

iOS 7 Features Thumbnail

Cómo Instalar iOS 6 y Perder la Menor Cantidad de Información Posible

Una de las cosas más recomendables es realizar el downgrade al firmware 6 antes de que Apple bloquee nuestro dispositivo obligandonos a restaurar el mismo y perdiendo la información de valor que podamos llevar en nuestro iPhone, iPod touch y iPad.

Antes de instalar iOS 6 tendríamos que valorar que tipo de información tenemos actualmente y queremos seguir manteniendo en nuestro dispositivo tras el downgrade. Generalmente se guardan las fotos, los eventos en el calendario, los números de teléfonos y mensajes.

  • Hacer copia de seguridad de las fotos: con esto conseguiremos tener nuestras fotos en el ordenador o en servicios en la nube, pudiendo acceder a ellas en cualquier momento.
  • Hacer copia de seguridad de nuestros mensajes: aunque no tendremos directamente la información guardada directamente en la aplicación Mensajes del dispositivo en cuestión, podremos guardarla en distintos formatos (PDF, HTML o Excel)
  • Hacer copia de seguridad de los contactos: generalmente, si tienes un Mac, simplemente con tener tu cuenta de iCloud configurada en la app Agenda de tu Mac y Contactos de tu iPhone, no deberías de perder ninguna información. También es posible sincronizar los contactos con gmail y luego restaurar directamente de allí, para esto vamos a Ajustes > Correo, contactos, calend. y en Cuentas seleccionamos nuestra cuenta gmail y comprobamos que la opción Contactos esté activada para que se sincronice.
  • Hacer copia de seguridad de los eventos del Calendario: para esto podemos hacerlo a través de nuestra cuenta gmail, de esta forma tendríamos los eventos tanto en nuestro dispositivo como en Google Calendar, es tan fácil como acceder a la ruta indicada anteriormente (Ajustes > Correo, contactos, calend. y en Cuentas seleccionamos nuestra cuenta gmail) y activamos las opción Calendarios.

iOS 6 Logo

Si habéis realizado la instalación de la versión beta de iOS 7 en dispositivos con UDID no registrado en el programa de desarrolladores, sería recomendable salvar toda la información posible indicada anteriormente y a continuación hacer el downgrade a la última versión de iOS 6 al iPhone, iPod touch y iPad antes de que este sea incluido en el Blacklist de Apple.

Esperamos que de esta forma, a pesar de la decisión de Apple volver a iOS 6 con todos vuestros datos salvados o en el mejor de los casos, continuar con iOS 7 registrando el UDID del dispositivo a tiempo.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

19 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com 29/08/2013
  2. uma 30/08/2013
    • TodoiPhone 30/08/2013
  3. jachsper 30/08/2013
    • TodoiPhone 30/08/2013
      • jachsper 30/08/2013
  4. Arashi 30/08/2013
  5. Arashi 30/08/2013
  6. Arashi 30/08/2013
  7. david 30/08/2013
    • Arashi 31/08/2013
      • alex 31/08/2013
        • Arashi 31/08/2013
    • alex 31/08/2013
  8. Mapp®  (°◡°) 30/08/2013
  9. carlillos 02/09/2013
  10. Dante Toledo 06/10/2013
  11. mauricio 06/10/2013
  12. TodoiPhone 07/10/2013

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Cómo ver Instagram Stories sin que se den cuenta desde iPhone
Cómo ocultar las historias de Instagram a tus seguidores desde tu iPhone
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Ya puedes instalar las betas de iOS 13 y iPadOS
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac