Actualidad iPhone

Apple mejora su garantía ante posibles daños por líquidos en tu iPhone

Según comentan en TUAW citando otras fuentes, Apple habría cambiado su política a la hora de evaluar productos dañados por el contacto con líquidos.

Como ya sabréis todos los iPhones llevan unas pequeñas pegatinas en la zona del conector de auriculares que cambian de color al entrar en contacto con algún líquido. Estos marcadores son los que usa Apple ante posibles reclamaciones de mal funcionamiento del aparato, permitiéndoles comprobar si el iPhone ha sido mojado, se te cayó en la piscina, o lo metiste en la lavadora. Lo cual como no puede ser de otro modo anula la garantía.

Hasta ahora Apple se basaba únicamente en estos marcadores ante las reclamaciones de sus clientes. Pero hubo quejas de algunos clientes que no lo habían mojado y sin embargo se les anulaba la garantía porque el marcador de su iPhone decía lo contrario.

Normalmente se trataba de gente que lo usaba para salir a correr y alguna gota de sudor provocaba el cambio de color del marcador de humedad de su iPhone.

Pero el motivo real del mal funcionamiento de su iPhone era otro y nada tenía que ver con haberse dañado al mojarse.

Bajo las nuevas directrices, al personal de servicio se le pide que haga dos cosas. Primero comprobar el susodicho marcador de humedad y que haya cambiado de color. Pero si esto es así, se pide que busquen evidencias adicionales que puedan indicar que el iPhone ha sido mojado.

Recordemos que el iPhone incluye la aplicación de Nike para salir a correr, controlar tus entrenamientos y crear tus propios retos. No tiene mucho sentido que una simple gota de sudor pueda arruinar la garantía de tu iPhone, cuando se publicita como válido para hacer deporte.

Vía TUAW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.