Con Apple Pay podremos comprar a través de tiendas físicas y de apps compatibles
El lanzamiento de iOS 8.1 ha traído consigo la introducción oficial del nuevo Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de la firma californiana que hasta el momento se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos y que saca el mayor provecho del sensor Touch ID para poder realizar los pagos directamente desde el iPhone y, con algunas limitaciones, también en el iPad.
Apple Pay es el servicio de pagos móviles de Apple el cual permite añadir una tarjeta de crédito o de débito a través de Passbook, sacando el mayor provecho de toda la tecnología del Touch ID para realizar los pagos. Gracias a este sistema es posible realizar compras a través de los puntos de venta específicos y a través de las principales aplicaciones compatibles, sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito o de introducir datos bancarios, etc.
Desde el momento en el que fue lanzada la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.1, el servicio ha empezado a funcionar en los Estados Unidos e incluye el soporte para las tarjetas de crédito y de débito de American Express, Mastercard y Visa.
Apps para iPhone y iPad compatibles con el nuevo sistema de pagos Apple Pay
A este punto ya están disponibles en la App Store, la tienda de aplicaciones para iPhone y iPad, algunas aplicaciones que son compatibles con el nuevo sistema de pagos introducidos por la sociedad californiana. Entre estas podremos encontrar algunas que son compatibles con el App Store español, como por ejemplo:
[appext 493619333]
[appext 399563465]
[appext 401626263]
[appext 375380948]
[appext 352683833]
[appext 407324335]
Además de estas aplicaciones, también hay muchas otras que cuentan con este nuevo método de pago como lo son: Chairish, Disney Store, Instacart, Lyft, Pandera Bread, Spring, Stables, Target y Tickets.com, sin embargo estas aún no están disponibles en el App Store español pero, obviamente, será cuestión de tiempo que los desarrolladores empiecen a añadir nuevas aplicaciones o actualizar las que ya tienen, para implementar el nuevo Apple Pay para cuando esté disponible en otros países, como España.
Apple Pay podrá ser utilizado en iPhone 6, 6Plus, iPad Air 2 y iPad mini 3
Con Apple Pay, estas aplicaciones serán capaces de poder acceder de forma automática a las tarjetas de crédito que están registradas en el dispositivo a través de Passbook, ya sea el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad mini 3, para poder realizar las compras online. Como ya hemos comentado, los nuevos iPad solo podrán realizar las compras con Apple Pay a través de este tipo de aplicaciones ya que a pesar de disponer de Touch ID, estos dispositivos no tienen el chip NFC.