Rumores

Apple quiere revolucionar la producción del cristal de zafiro

El cristal de zafiro es el material del futuro para los nuevos móviles

En muchos sentidos Apple es una compañía diferente a las demás del mercado. No importa si por momentos vende menos o si sus dispositivos no parecen hechos para mercados emergentes, lo cierto es que es la empresa que más veces ha logrado revolucionar la industria en conjunto. Si en el pasado lo logró con el uso del aluminio en los móviles, tablets y demás, ahora el cristal de zafiro se posiciona como el nuevo material del futuro.

Apple-Produccion-Cristal-Zafiro

Apple y la revolución del aluminio en los dispositivos móviles

Debemos recordar, siguiendo con el caso del uso de aluminio en los distintos terminales, que es el material que hoy se encuentra muy de moda y, de hecho, le ha valido críticas a la gente de Samsung por seguir utilizando plástico en sus teléfonos de gama alta, como por ejemplo, el Galaxy S5. En su momento, Apple propició el sistema de uso de aluminio para todas las empresas del segmento, pero la novedad es que con el zafiro, parece que tendrá sus resguardos para ser la única beneficiada.

“El aluminio es ahora más barato y más fácil de aplicar gracias a la propia Apple”, fueron las palabras al respecto de Ming Chi Kuo, uno de los principales analistas de KGI, y al respecto, el cristal de zafiro podría marcar una nueva era en el mercado de la telefonía móvil, pero con la salvedad de que los de Cupertino pretenden blindar su uso a sus productos. Justamente, no es casual la asociación con el fabricante GT Advanced Technologies y sus plantas de zafiro en proceso, en Arizona.

Apple-Fabrica-Cristal-Zafiro

Apple quiere que el cristal de  zafiro sea exclusivo de sus dispositivos

Claro, para evitar que todos sus competidores terminen beneficiándose del uso de materiales que Apple introduce, la empresa está trabajando para que el cristal de zafiro se quede entre sus paredes y las de GT. Eso obligaría a las demás compañías del rubro, como Samsung o HTC, por mencionar algunas, a buscar alternativas al zafiro, cuando por el momento no se conoce ninguna mejor, o bien pagar los costos de las patentes de Apple, que se espera sean millonarios.

Para finalizar, hay que destacar que una de las limitaciones que hace que el cristal de zafiro no sea utilizado por todas las empresas es el elevado coste de este material, por el simple hecho de que otras firmas no cuentan con las reservas financieras de Apple. Incluso la misma empresa de la Manzana ha dejado entrever que los iPhone 6 y iWatch con pantallas de zafiro serían limitados, y tendrían valores un 20% más elevados que los originales, de hecho, el ejemplo más reciente lo tenemos con los rumores que apuntan a que el iPhone 6 de 5,5″ llegará en edición limitada por su precio.

¿Comprarías el nuevo iPhone 6 un 20 % más caro por disponer de una pantalla de mayor tamaño y en cristal de zafiro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.