Actualidad Apple

Apple podría romper su relación comercial con TBWA y poner a Jimmy Iovine al frente de un equipo in-house

Apple podría romper relaciones con TBWA, su agencia de publicidad «de toda la vida»

Los rumores sobre una posible fractura de la relación entre TBWA y Apple continúan. Según parece la compañía de Cupertino no está nada contenta con el trabajo que están realizando desde su agencia de publicidad «de toda la vida» y las relaciones podrían llegar a romperse completamente.

apple-relacion-tbwa

Según parece, Apple podría estar pensando en crear su propia división de publicidad y marketing, división que dirigiría Jimmy Iovine, uno de los cofundadores de Beats, empresa que pertenece a Apple desde hace algunas semanas. Iovine es conocido por sus tácticas agresivas en marketing y sus campañas de publicidad inteligentes. Gracias a ellas consiguió que sus auriculares adquiriesen gran popularidad.

Los problemas entre Apple y TBWA empezaron en 2013 cuando Phil Schiller envió un correo electrónico a la agencia cuando la línea de anuncios «The next big thing is already here» de Samsung comenzaron a hacer muy populares.

Debido a esta popularidad y a las pocas posibilidades de Apple de conseguir algo similar. Phil comenzó a trabajar en un proyecto para tener su propio equipo de publicidad interno y no seguir dependiendo de agencias externas.

Este es uno de los últimos anuncios de Beats y que muestra la línea que podría seguir Iovine

https://www.youtube.com/watch?v=v_i3Lcjli84

Phil Schiller ya podría estar preparando un equipo interno de unas 1.000 personas

Según rumores anteriores, Apple podría estar pensando en crear un equipo de unas 1.000 personas para este departamento. De confirmarse estaríamos hablando de un proyecto muy serio y un enorme equipo humano para dar forma a los futuros anuncios y campañas de marketing de la compañía con base en Cupertino.

jimmy-iovine

Strength, una de las últimas campañas de Apple, fue creada por el equipo interno de la empresa, algo que apunta a que ya están haciendo las primeras pruebas para ver cómo funcionarían sus propias campañas, como apuntan desde Macrumors.

Todavía es pronto para saber lo que ocurrirá realmente, pero todo parece indicar que se acercan cambios en TBWA y también en Apple. La agencia podría perder a un importante cliente de toda la vida y Apple podría empezar a controlar un factor más de su negocio, los anuncios de publicidad.

¿Se confirmarán todos estos rumores? ¿Veremos a Iovine al frente de un equipo de 1.000 personas dentro de Apple?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.