Cómo guardar todos los datos del Apple Watch y para qué sirve
Si estás entre los clientes que ya se han hecho con un Apple Watch, o estás planeando comprar uno próximamente, es importante tener en cuenta las funciones de copia de seguridad que incluye el reloj inteligente de la empresa de Cupertino. Las opciones para salvar datos y asegurarnos de no perder nada son bastante sencillas desde el Apple Watch, pero vale la pena revisar los pasos para activar las copias de seguridad y hacer el backup sin perder tiempo.
Cómo se hace el backup del Apple Watch
Existen distintas maneras para hacer un backup en Apple Watch, y por suerte todas son bastante intuitivas y sencillas. En pocos segundos podrás hacer una copia de seguridad de todo el contenido importante que guardas en tu reloj inteligente para poder restaurar el dispositivo en caso de un fallo de software o simplemente para devolver el reloj a su estado de fábrica.
Para hacer backup en Apple Watch podemos crear manualmente una una copia de seguridad desde iTunes, para poder hacerlo tenemos que tener el iPhone sincronizado con el reloj. Cada vez que nos conectamos al Apple Watch se crea un backup automático. Esto sirve para recuperar desde el propio iPhone toda la información del reloj inteligente.
¿Qué se incluye en la copia de seguridad?
Es muy importante saber cuáles son los datos que se guardan en una copia de seguridad. El Apple Watch realiza backups de la siguiente información almacenada en el reloj:
- Ajustes generales de sistema (imagen de escritorio, conexiones WiFi, preferencias de sonido, brillo de pantalla, etc.).
- Idioma de configuración del Apple Watch.
- Zona horaria configurada.
- Configuraciones de Correo, Calendario y Clima.
- Datos específicos sobre apps instaladas (mapas, distancias).
- Datos relacionados con actividades deportivas, registros de sensores, historial y logros.
Qué datos no se incluyen en la copia de seguridad del reloj de Apple
En el backup de Apple Watch quedan varios datos fuera que tendremos que copiar de forma manual. Si estás pensando en recuperar el Apple Watch al estado de fábrica y no quieres perder información, ten en cuenta que los siguientes datos no se almacenan en el backup:
- Datos de las aplicaciones Ejercicios y Actividad de Apple Watch.
- Listas de reproducción sincronizadas.
- Información relativa a las tarjetas guardadas con Apple Pay.
- Código de desbloqueo para Apple Watch.
Es importante tener en cuenta esta información para no tener problemas a la hora de tener un backup, así que hay que prestar atención y guardar esta información de forma manual para no tener problemas al hacer una copia de seguridad o backup al Apple Watch.