Aplicaciones

Be My Eyes (Se mis ojos) una app para ayudar a discapacitados visuales

Se mis ojos, la app para dispositivos iOS que ayudará a las personas con discapacidad visual

Las personas ciegas no son personas dependientes, la verdad es que no puedo imaginarme a mi misma haciendo todo lo que ellos hacen sin mis ojos (y mis gafas), pero hay momentos en los que un par de ojos son imprescindibles. Para ayudar en los casos más necesarios llega a la App Store la aplicación Be My Eyes para iPhone y iPad, conoce más sobre esta app y descárgala a continuación.

be-my-eyes-app-ayudar-discapacitados-visuales

Be My Eyes cuenta con voluntarios que ayudarán a personas con deficiencias visuales en remoto

Con esta afirmación no quiero quitarles independencia, sino que el mundo que nos rodea esta preparado y equipado mayormente para los videntes. Con esta experiencia, Hans Jørgen Wiberg, que es invidente, pensó que porqué no pedir ayuda en los casos en los que es necesario ver.

La idea de Hans Jørgen Wiberg era la de tener una aplicación que sustituyera al amigo o familiar que suele ayudar a leer las recetas, y para esto se inspiró en el sistema operativo móvil de Apple el cual cuenta con una característica, de la que os hemos podido hablar recientemente y la cual se llama VoiceOver, que permite a las personas con problemas de visión usar en igualdad de condiciones que un vidente un iPhone.

Con la idea y el dispositivo en la cabeza, este creó Be My Eyes, una organización sin animo de lucro cuya aplicación pone en contacto a personas con deficiencias visuales con voluntarios que puedan ayudarles en casos concretos.

Las ayudas de Be My Eyes se darán en horarios predeterminados

Todo es voluntario y no hay ningún tipo de contraprestación más que la satisfacción de ayudar. Cuando te das de alta como usuario te identificas como vidente o invidente y seleccionas el idioma o idiomas en el que puedes ayudar.

Una vez registrado, y en un horario estándar de 7 de la mañana a 10 de la noche, puedes recibir una llamada de ayuda, si no puedes responder, no importa, otro voluntario recibirá la llamada. El tema del horario de disponibilidad es algo en lo que están trabajando, para que sea personalizado a tu horario libre, pero de momento, es general.

BME

Es importante tener en cuenta que no es necesario tener la apicación abierta para recibir una llamada de ayuda, aunque si para realizarla.

Descargar Be my Eyes para iPhone y iPad

Si aún no tienes esta aplicación para dispositivos iOS (iPhone, iPad), puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, de la App Store, que encontrarás a continuación.

[appext 905177575]

Be My Eyes – helping blind see se encuentra en la App Store, requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Bokmål, noruego, Catalán, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Croata, Danés, Eslovaco, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Noruego nynorsk, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbio, Sueco, Turco, Ucraniano, Urdu, Vietnamita, Árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.