Actualidad iPhone

Cargar el iPhone en 1 minuto, el futuro está cada vez más cerca

El futuro de la autonomía para iPhone: recargar la batería en 1 minuto

La revista científica Nature confirmó la fase experimental de una nueva batería capaz de recargarse en 1 minuto y que podría cambiar para siempre la forma en la que utilizamos el iPhone o cualquier otro dispositivo móvil. Un equipo de investigadores de la prestigiosa universidad de Stanford está trabajando en una batería de aluminio que podría terminar siendo una importante alternativa comercial a las baterías actuales de litio-ion.

recargar-bateria-iphone-1-minuto

El desafío de las recargas rápidas en los dispositivos móviles

Los trabajos en baterías de aluminio se vienen realizando desde hace décadas pero recién ahora un equipo liderado por el catedrático de química Hongjie Dai logró crear un diseño de alto rendimiento, carga rápida y con una fabricación más económica que las baterías de litio-ion.

Hasta ahora el principal problema era encontrar un material capaz de seguir produciendo el voltaje necesario después de numerosos ciclos de carga y descarga. La solución en Stanford que podría revolucionar el uso del iPhone está compuesta por dos electrodos: un ánodo y un cátodo (hecho con grafito cargado) que fueron dispuestos junto a un electrolito líquido iónico.

[info href=»https://www.todoiphone.net/soluciones-autonomia-bateria-ios-8-iphone-ipad/»]Consejos para mejorar la autonomía del iPhone con iOS 8, Aquí.[/info]

El resultado: una batería capaz de cargar un teléfono inteligente en un minuto y que mantiene la capacidad durante 7500 ciclos, contra los 1000 que soporta una batería de litio-ion estándar. Además la nueva batería se puede doblar así que también sería útil para dispositivos flexibles.

La nueva batería, de momento, no alcanza el voltaje de las baterías de litio

El problema es que el voltaje generado por la batería experimental todavía es muy bajo, alcanza los dos voltios cuando una de litio es de cuatro. El científico Dai, principal responsable del proyecto, sostiene que mediante la mejora del material del cátodo se podrá aumentar el voltaje y la densidad de la energía. El proyecto sigue su camino y en el futuro puede que hablemos de baterías de aluminio y dejemos atrás el litio-ion.

Otras ventajas importantes de las nuevas baterías de aluminio es que tendrán un coste reducido y baja inflamabilidad, ni siquiera se prenden fuego cuando son perforadas, algo que sucedía con regularidad en las de litio-ion. Además la principal ventaja es que tienen una capacidad de carga mucho mayor y se cargan rápidamente, garantizando que los usuarios podrán gozar de mayor autonomía en sus dispositivos en todo momento. El avance de esta tecnología podría también marcar el fin de las pilas alcalinas, muy dañinas para el medio ambiente, aunque falta un tiempo para que este tipo de baterías estén disponibles en el mercado ya que todavía es una tecnología muy nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.