Terry Gou, CEO de Foxconn, opina sobre el Bendgate del iPhone 6 Plus
Todo el asunto del Bendgate está empañando el gran éxito de lanzamiento que está teniendo el iPhone 6 Plus, el primer phablet de Apple y parece que ni las voces expertas que le sacan peso al asunto son capaces de acabar con él.
Bendgate es como se ha llamado al fenómeno de los iPhone 6 Plus que se doblan. Son varios los especialistas que han aportado información al asunto y le han quitado peso asegurando que no es algo tan diferente a lo que ocurre con otros smartphones (Consumer Reports por ejemplo, una publicación dedicada a defender los derechos de los consumidores en EEUU). Además, también se ha demostrado que otros terminales de similares características tienen el mismo problema si se hace la presión adecuada en el punto adecuado.
Ahora el CEO de Foxconn, Terry Gou, ha salido en defensa de Apple y del iPhone 6 Plus y ha ofrecido algunas palabras sobre todo este asunto en una entrevista para Macworld.
Gou cree que se está exagerando demasiado todo este asunto
Gou no entiende que este asunto haya causado tanta revuelo y cree que la gente se queja sin saber muy bien de que. Además, ha dicho que “las manos están para estrechar las manos de otras personas, NO PARA DOBLAR TELÉFONOS”.
Han pasado ya varias semanas del lanzamiento del iPhone 6 Plus en algunos países y el número de casos que han transcendido sobre este asunto es bastante limitado. Es por eso que creemos que más bien son casos aislado de personas poco cuidadosas con sus terminales. Sí, es cierto que ejerciendo la presión adecuada el teléfono puede llegar a doblarse, pero eso ocurre con un iPhone 6 Plus, con un Note 4 o con cualquier otro smartphone, como dicen en iSpazio.
No sabemos como estará afectando toda esta “mala prensa” a las ventas del iPhone 6 Plus. No sabemos si muchos consumidores que tenían pensado comprarlo se echaron atrás definitivamente, pero lo que sí sabemos es que muchísimas personas cuentan que el iPhone 6 Plus se dobla con demasiada facilidad y esos “rumores” son muy difíciles de parar, por mucho que ahora los expertos hagan pruebas y determinen que está dentro de unos baremos normales.
¿Qué te parece todo este asunto? ¿Crees que el teléfono es demasiado frágil o que es una situación normal si se ejerce demasiada presión?