Cienciados, un juego de preguntas y respuestas sobre Ciencia para iPhone y iPad

Cienciados para iPhone, iPod touch, iPad Air, iPad y iPad Mini

Existen muchos juegos y aplicaciones para iPhone y iPad con los que puedes poner a prueba tus conocimientos generales. Unos te lanzan preguntas con las que puedes aumentar tu puntuación y mejorar en un ranking general, en otros juegas contra otros adversarios, otros te dan puntos para seguir avanzando aumentando el nivel de dificultad en el juego. Todos los juegos, en general, hacen preguntas sobre deportes, historia, entretenimiento, televisión, cine, música y muchos más temas. Sólo algunos de ellos tienen un banco de preguntas sobre ciencias, y en los que lo tienen, el número de preguntas del mundo científico es muy reducido.

cienciados-juego-iPhone

Cienciados es un juego gratuito desarrollado tanto para iPhone como para iPad con el que podrás a poner a prueba tus conocimientos de ciencia y tecnología retando a otros jugadores. Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), Cienciados es un juego de preguntas y respuestas con el que aprenderás mucho más sobre ciencia a la vez que conocerás cuánto sabes sobre ella. Una de las grandes virtudes de este gran juego es su orientación a todo tipo de personas, abarcando un rango de edad que empieza en los más pequeños y termina en los más mayores. Además, podrás jugarlo tanto en castellano como en inglés, aportando su granito de arena a los modelos de educación plurilingües.

Preguntas y respuestas de ciencia y tecnología en tu iPhone y iPad

Para comenzar a jugar a Cienciados deberás registrarte en el juego. De esta forma entrarás a formar parte de los usuarios de Cienciados y podrás conocer en todo momento en qué posición del ranking estás. Sólo te pedirán un nombre de usuario, un correo electrónico que será tu cuenta de usuario para entrar en Cienciados y una contraseña. El correo electrónico también te permitirá restaurar la contraseña si se te olvida. Este proceso es rápido y sencillo y en pocos minutos estarás ya buscando rivales para retarlos.  Tras iniciar la sesión verás un menú con tres opciones: Jugar, Perfil y Opciones.

cienciados_appstore_ipad_15

La opción Jugar

Jugar, la opción más importante de Cienciados, te permitirá enfrentarte a otros jugadores. Tienes tres maneras de empezar una partida:

  • Jugar contra un oponente aleatorio: Si eliges esta opción Cienciados te buscará un contrincante que tenga en ese momento el juego abierto.
  • Buscar un oponente conocido: Si ya conoces a algún usuario puedes buscarlo directamente y retarlo.
  • Aceptar la invitación de otro usuario: En este caso, otro jugador te reta. Acepta el reto para empezar a jugar.

El sistema de preguntas y respuestas de Cienciados está basado en el juego por turnos. En tu turno, el juego te propondrá una pregunta y te dará varias opciones. Para contestar una pregunta tienes un tiempo máximo de 20 segundos. No lo sobrepases. En ese caso la contestación se considerará como errónea. Mientras dispongas de tiempo, marca la que consideras correcta y sabrás si has acertado o fallado. Cuando termines tu turno, éste pasará al otro jugador. Como este tiempo puede ser largo (puede que en ese momento no esté conectado el jugador), mientras esperas a que el otro jugador conteste puedes abrir otras partidas. En la pantalla principal verás todas las partidas que tienes abiertas y el tiempo que ha pasado desde que el turno ha cambiado entre los jugadores. Si alguna está inactiva mucho tiempo, puedes pulsar sobre la papelera para eliminarla.

cienciados_appstore_ipad_16

Si tienes activadas las notificaciones del juego recibirás un aviso cuando tu contrincante haya contestado y tengas tú el turno de nuevo. Las preguntas que te planteará Cienciados abarcan diversos temas de ciencia y tecnología. Tienes más de 500 preguntas disponibles y este número va aumentado gracias a la posibilidad de que cualquier usuario añada las preguntas (con sus respuestas) en el juego desde su página web. Entre los temas de las preguntas encontrarás ciencias naturales, ciencias de la salud, tecnología, matemáticas, física y química, humanidades y ciencias sociales.

cienciados_appstore_ipad_12

La opción Perfil

En esta opción conocerás tu historial de preguntas acertadas y falladas y cuántas partidas has ganado o perdido. También podrás acceder a tu posición en el ranking general de usuarios y el pódium de usuarios con más aciertos pulsando sobre el botón Estadísticas que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. Si quieres cambiar algún dato de tu perfil, pulsa sobre Perfil en el botón situado a la izquierda de Estadísticas.

cienciados_appstore_ipad_17

La opción Opciones

Desde está opción puedes elegir el idioma del juego (castellano o inglés). También puedes activar o desactivar el sonido, conocer cómo se juega en la opción de Instrucciones, quién ha desarrollado y financiado Cienciados o desconectar la sesión si vas a dejar tu dispositivo a otra persona.

cienciados_appstore_ipad_18

Cienciados, un juego totalmente recomendable si te gusta la ciencia y la tecnología

Si eres un apasionado de la ciencia no dudes en descargar Cienciados. Este juego te da la posibilidad de poner a prueba tus conocimientos sobre la ciencia y tecnología a la vez que te enseñará personajes, conceptos y hechos de la historia de la ciencia que desconoces. Con un sencillo método de preguntas y respuestas por turnos, compartirás tu afición por el saber científico con otras personas que tienen tus mismos gustos. Su orientación hacia un público de cualquier edad hace aún más interesante la descarga de este gran juego.

Para hacer más interesante el juego, una posible mejora del juego sería la posibilidad de poder avisar al contrincante mediante algún sistema de avisos o toques en el caso de que haya pasado mucho tiempo desde que se le asignó el turno y la inclusión de algún tipo de sistema de comunicación tipo chat o correo.

Descarga Cienciados para iPhone, iPod touch, iPad y iPad Mini

Si aún no tienes este juego en tu iPhone, iPod Touch o iPad, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, desde la App Store, que encontrarás a continuación.

Descargar-Cienciados-iPhone-iPad

Cienciados se encuentra en la App Store, requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Alemán, Inglés, Español.

Añadir Comentario

Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPhone SE: Apple lanza nuevos modelos con mayor capacidad de memoria
Nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED (Características, Precio, Disponibilidad)
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Pages, Keynote y Numbers se actualizan para iPhone y iPad
Aula: Apple actualiza la app para profesores a la versión 2.0
La aplicación Workflow ahora GRATIS para iPhone, iPad y iPod touch
WinX Media Trans, transfiere contenido desde iPhone sin iTunes y sin DRM
Tweaks
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Super Mario Run 2.0 disponible para iPhone y iPad con muchas novedades
Super Mario Run tendrá novedades importantes en la versión 2.0
El clásico Ghosts’N Goblins Mobile ya está disponible en iOS
Love You To Bits – App Gratis de la Semana en iTunes
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
AirPods: Cómo cargarlos, ver cuánta batería le quedan y saber cuánto dura
Instagram: Cómo guardar los vídeos emitidos en directo desde iPhone
Cómo poner un mensaje de estado en el perfil de WhatsApp para iPhone
AirPods: Cómo configurarlos, usarlos, limpiarlos y más