Se trata de un entretenido juego que tiene por objetivo construir y decorar una ciudad manteniendo satisfechos a sus habitantes. Se pueden «construir » casas, edificios comunitarios, lugares de ocio, decoraciones y fábricas según el gusto personal. Hay una gran variedad de edificios para construir, conforme se asciende de nivel, se desbloquean más contenidos.
Para construir se utilizan monedas o «city cash», estos últimos pueden ganarse por cumplir con los objetivos que el juego va marcando, subiendo de nivel o bien, pueden comprarse packs de ellos en la App Store.
La principal forma de obtener monedas es con las fábricas: se firman contratos para elaborar ciertos productos, y a su vencimiento se recogen las ganancias, el tiempo de espera varía con cada tipo de artículo, los hay desde 1 minuto hasta 2 días, por lo cual cada jugador decide el ritmo que tendrá en su ciudad para hacerla crecer.
Este juego toma muy en cuenta el aspecto social, ya que incentiva al jugador a hacerse de amigos jugadores e interactuar con ellos, se premian las visitas, limpieza de edificios y envío de regalos entre ellos.
Es de resaltar que esta aplicación gratuita se juega online y que constantemente se hacen actualizaciones que adicionan más contenidos.
Si bien existe la posibilidad comprar «city cash», lo cierto es que puede jugarse perfectamente sin necesidad de gastar dinero real y sin privarse de ningún tipo de construcciones; ya que a diferencia de otros juegos, de vez en cuando City Story premia la experiencia con «city cash».
Disponible para iPhone, iPad & iPod Touch.