Mejora la seguridad con la verificación en dos pasos de Apple ID
Activar la verificación en dos pasos de Apple ID es una excelente forma de asegurar nuestra cuenta para evitar sorpresas y ataques de hackers y usuarios externos. El sistema de verificación en dos pasos no es exclusivo de Apple, de hecho, cada vez son más los servicios que lo utilizan como una medida extra de seguridad.
La cuenta Apple ID es muy importante porque es la que utilizamos en los dispositivos para hacer compras a través de la Apple Store Online, App Store, comprar música o videos de iTunes, libros a través de la iBooks Store, acceder a iCloud y realizar la sincronización de datos entre diferentes dispositivos. En pocas palabras: es la cuenta con la que interactuamos con los servicios en la nube de Apple, por eso hay que protegerla lo más posible para evitar sorpresas desagradables.
Para mantener el acceso a nuestra cuenta Apple ID protegida podemos activar el sistema de verificación en dos pasos y tener una segunda barrera de protección contra terceros que intenten descifrar nuestra contraseña.
¿Qué hace la verificación en dos pasos?
Cuando tenemos activada la verificación en dos pasos de nuestro Apple ID, no basta con introducir nuestra contraseña, también habrá que insertar un código que se genera de forma automática cada vez que deseamos acceder. Este código lo podemos recibir a través de un SMS directamente desde nuestro iPhone o en cualquier dispositivo sincronizado que tengamos asociado a dicho Apple ID.
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Apple ID?
- El primer paso es acceder al sitio web http://appleid.apple.com/ y seleccionamos la opción Gestiona tu ID de Apple.
- Introducimos el ID de nuestra cuenta de Apple y la contraseña, pinchamos sobre Iniciar sesión.
- En el menú de la izquierda de la pantalla elegimos la opción Contraseña y seguridad.
- Si previamente habíamos configurado las preguntas de seguridad tendremos que responderlas.
- En la venta de gestión veremos la opción de Verificación en dos pasos, pinchamos sobre Comenzar.
- La siguiente ventana es un resumen del funcionamiento del servicio, pinchamos en Continuar.
- La configuración inicial requiere que introduzcamos un número de teléfono para recibir el SMS, recibiremos un mensaje que tendremos que confirmar en la web para seguir configurando el dispositivo.
- Después de verificar el número de teléfono podemos verificar los dispositivos de confianza.
- En este punto aparecerán los dispositivos vinculados a la función Buscar mi iPhone en nuestra cuenta iCloud y podremos seleccionar en la opción Verificar para cada dispositivo nuevo.
- El siguiente paso es activar una clave de recuperación, escríbela y guárdala en un lugar seguro.
- Comprobamos la clave de recuperación.
- Apple nos advierte una vez más las consecuencias de activar la verificación en dos pasos y podremos seleccionar en Comprendo estas condiciones o cancelar la configuración.
¿Puedo desactivar la verificación en dos pasos después de activarla?
Si queremos desactivar la verificación en dos pasos del Apple ID, desde el mismo paso de configuración tendremos que seleccionar la opción Desactivar para la verificación en dos pasos y configurar tres preguntas de seguridad. Apple también nos recordará las consecuencias de desactivar la verificación en dos pasos así que es el propio usuario el que elige cómo proteger su cuenta Apple ID.