Consigue que el Apple Watch tome los datos correctamente calibrando los sensores
El reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, posee un conjunto de sensores diseñados para monitorear las calorías que vamos quemando, los pasos que damos, los pisos que subimos y bajamos, los kilómetros recorridos y otros aspectos relacionados con las actividades físicas y de entrenamiento.
Para conseguir que los sensores funcionen de manera óptima tenemos que practicar la tarea de calibrar junto con el iPhone los sensores para obtener los resultados más acertados y que las apps de estadística y gestión los puedan calcular y utilizar para mostrarnos de manera rápida y efectiva las actividades físicas que hemos realizado y su aporte a nuestro estado físico.
Guía para calibrar los sensores del reloj de Apple
La calibración de los sensores del reloj de Apple requiere que tengamos el iPhone cerca y que la actividad que vayamos a realizar dure más de 20 minutos. Además, es preferible realizar la actividad al aire libre y en un día sin nubes para que estas no interfieran con las señales de GPS. En el iPhone debemos activar las funciones de Localización en Ajustes > Privacidad > Localización y a continuación activamos la Calibración de la brújula en Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema.
Una vez seguidos los pasos anteriormente señalados ahora tenemos que abrir la aplicación Entrenamiento en el Apple Watch y elegimos cualquier tipo de actividad al aire libre. Selecciona el objetivo final, la fecha y empieza a realizar la actividad. Deberías llevar adelante el ejercicio físico por aproximadamente 20 o 25 minutos. Lo mejor es realizar este mismo procedimiento en varias ocasiones a lo largo de la semana. Una vez que el reloj haya registrado tus ritmos de actividad en un par de ocasiones, podrás realizar el entrenamiento incluso sin tener el iPhone cerca porque la actualización de datos se realizará automáticamente con una estimación basada en tu historial.
En las primeras ocasiones para calibrar los sensores del Apple Watch es necesario tener el iPhone a mano, pero luego se pueden registrar parte de los datos de forma directa en el reloj. Los datos se guardan en la memoria interna del dispositivo y se actualizan una vez que el reloj inteligente se sincroniza con el móvil.
Es necesario calibrar el Apple Watch constantemente
Ten en cuenta que cada vez que el reloj y el iPhone pierden la sincronización los datos guardados se pierden y hay que volver a calibrarlo. Puedes utilizar este sencillo procedimiento para conseguir que tu Apple Watch sea una herramienta mucho más precisa para registrar tu actividad física y obtener buenos resultados con tu entrenamiento en el día a día, estableciendo nuevas metas a medida que mejoramos nuestros resultados.